Cremas solares minerales, todo lo que necesitas saber

Sin químicos y con filtros físicos son dos de los atributos básicos que podrás encontrar en las cremas solares minerales. Una alternativa natural para protegerte del sol.

Cremas solares minerales, todo lo que necesitas saber
Protégete del sol de la forma más natural

Durante muchos años las cremas solares minerales fueron más conocidas por dejar la piel completamente blanca y ser de uso exclusivo para aquellas personas que presentaban reacciones alérgicas a los componentes químicos de los otros protectores solares.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y hoy en día las cremas solares minerales se presentan como una alternativa más natural y agradable, la cual ya no tiene nada que ver con esas pieles blancas, pegajosas y grasientas que dejaban las antiguas cremas solares minerales.

Si quieres conocer mejor cómo son las cremas solares minerales, así como saber las ventajas y diferencias que existen entre este producto y los que contienen químicos, a continuación te las acercamos todas. ¡No te lo pierdas!

¿Sabes qué son las cremas solares minerales?


Cuál es su composición y cómo actúan en la piel

A diferencia de lo que ocurre con los protectores solares que contienen químicos, los cuales permiten que los rayos solares penetren en la piel. Las cremas solares minerales actúan de espejo para que los rayos no incidan sobre la piel, gracias a compuestos minerales como el dióxido de titanio y el óxido de zinc.

¿Cuáles son las ventajas de las cremas solares minerales?

La función protectora de las cremas solares con minerales, permite una mayor protección de la piel, gracias a que sus protectores físicos previenen la entrada en contacto con la piel de los rayos solares visibles, ultravioleta y de radiación infrarroja.

Además, a diferencia de lo que ocurre con las cremas solares químicas, no es necesario esperar media hora tras la aplicación de la crema para que esta comience a funcionar, ya que el efecto de sus protectores solares minerales es inmediato una vez se aplica la crema sobre la piel.

¿Pueden ser usados por cualquier persona?

Como ya hemos comentado al inicio, este tipo de protectores solares eran comúnmente usados por personas que presentaban alguna alergia a las cremas solares con químicos o que contaban con una piel más sensible.

Sin embargo, las personas que no tenían problemas con los protectores químicos, no solían usar las cremas solares minerales, debido a que estéticamente no eran nada atractivas, ya que te dejaban la piel blanca y pegajosa.

Actualmente las cosas han cambiado y las cremas solares minerales ya presentan las mismas condiciones estéticas que las químicas, pero obviamente de forma más natural.

Es por ello que son perfectas para cualquier tipo de persona, aunque su uso es especialmente recomendable para:

  • Embarazadas
  • Personas con piel muy reactiva
  • Personas intolerantes a los filtros químicos
  • Niños y niñas con menos de 2 años
  • Personas con enfermedades oncológicas
  • Personas que se hayan realizado tratamientos dermatológicos como peelings o láser

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados