Cremas para piel atópica ¿Cuáles son las mejores?

Cremas para la piel atópica, las emulsiones hidratantes necesarias para humedecer las zonas más secas, irritables y sensibles y de rápida absorción.

Cremas para piel atópica ¿Cuáles son las mejores?
Atópic Extrem de OTC Ibérica vale para niños y adultos

La piel es una de esas partes del cuerpo a la que a menudo no le prestamos la debida atención. Pensamos que no hace falta cuidarla y cometemos verdaderas locuras como aquellos que se tiran tomando el sol durante horas sin ningún tipo de protección. La piel tiene memoria… También se da el caso de gente con irritaciones constantes, dada la hipersensibilidad al carecer de ciertas proteínas que tiene la superficie de la piel. Entonces deberán usar cremas para la piel atópica.
Porque la dermatitis atópica es un tipo de eccema, el más común, que genera una inflamación continuada de la piel. Al carecer de las proteínas necesarias, ésta se irrita fácilmente. Le ocurre sobre todo a los bebés, aunque hay numerosos adultos que también las sufren.

 

Consejos para reducir las molestias y mejores cremas para piel atópica

 

  • El primer consejo es de libro, aunque no por ello fácil de conseguir: evitar rascarnos la piel en la zona irritada.
  • En el caso de niños, tienen que tener las uñas bien cortadas. Si tienden a rascarse por las noches, puede pueden ponérseles guantes suaves para que así no se hagan daño.
  • Hay que mantener la piel lubricada dos o tres veces al día. Las cremas para la piel atópica humectantes tienen que ser libres de alcohol, colorantes, esencias u otros químicos. Tanto emolientes como humectantes tiene mejor resultado si se aplican sobre la piel húmeda o mojada. Tras ducharnos (mejor que bañarnos), podemos secar un poco la piel dando palmaditas y aplicar enseguida la crema.
  • Es bueno tener humificadores en las habitaciones donde más tiempo se esté, así como mantener una temperatura baja.
  • A la hora de vestirse, es bueno que la ropa a usar, tanto de vestir como de cama, se textura suave como el algodón.

 

Mejores cremas para la piel atópica

 

Atopic Extrem Loción Corporal (OTC Ibérica)

Se trata de una crema para la piel atópica hidratante, a base de ácidos grasos esenciales purificados, extracto de salvia y aceite de almendras, la cual humedece las zonas más secas de la piel. Ideal para aquellas pieles extremadamente secas y muy sensibles. De absorción rápida. Puede ser utilizada tanto por niños como por adultos.

Stelatopia (Mustela)

Para niños. Hidrata y alivia la sensación de picor. Refuerza las defensas naturales de la piel, así como restaura la barrera cutánea insuficiente de las pieles atópicas. Consigue también preservar el capital celular de la piel.
Xeramance Plus Crema (Lutsine)

Otra de las cremas para piel atópica más demandadas ya que alivia inmediatamente el picor. Provoca una hidratación profunda mientras que nutre y restaura el contenido lipídico de la barrera cutánea. Gracias a esta triple acción consigue reducir el picor la sequedad cutánea y rojeces propias de este tipo de pieles.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: