Cremas para piel atópica de bebés. ¿Cuáles son las mejores?

Las mejores cremas para piel atópica de bebés es la que les vaya bien a cada uno. Hay marcas muy buenas, como Mustela Stelatopia, Exomega de A-Derma o Leti AT4 Intensive.

Cremas para piel atópica de bebés. ¿Cuáles son las mejores?
Entre un 10% y un 20% de los niños padecen esta enfermedad de la piel

La dermatitis atópica es la enfermedad de la piel crónica más frecuente entre los niños. Se calcula que entre un 10% y un 20% de los pequeños la padecen. Y una forma de aliviar las molestias es aplicar una crema emoliente o hidratante. En este caso nos centraremos en las cremas para piel atópica de bebés.

Muchos padres llegan a las consultas de los pediatras con la misma pregunta: ¿Cuál es la mejor? Y la respuesta siempre suele ser la misma: “la que le vaya bien al niño”. Y es que cremas para piel atópicas de bebés hay muchas, pero no a todos les funciona de igual manera. Lo que sí tienen en común es que llevan inmunomoduladores y corticoesteroides.

Normalmente hay que aplicar la crema tras el baño de forma generosa, insistiendo sobre todo en las zonas donde aparezcan las lesiones. En época de piel inflamada habrá que renovar la aplicación algunas horas después.

 

Marcas de cremas para piel atópica de bebés

Algunas de las marcas más recomendadas son las siguientes:

  • Mustela Stelatopia. Con aceite de girasol, esta crema emoliente no lleva perfumes, colorantes ni parabenes.

 

 

También hay extractos botánicos de reconocida eficacia contra la atopia, como la manteca de karité, la caléndula, o la avena. Pero insistimos en que el pediatra es la persona más indicada para recetarnos la crema más conveniente para nuestro bebé.

 

Consejos para calmar la piel atópica

Además de las cremas para piel atópica de bebés, los pediatras recomiendan seguir una serie de precauciones:

  • Utilizar ropa de tejidos naturales, como el lino o el algodón.
  • A la hora de lavar las prendas, lo mejor es utilizar jabones no detergentes y no añadir suavizante.
  • Las duchas son más recomendadas que los baños, pero en el caso de los bebés muy pequeños lo que hay que hacer es un baño corto.
  • Para el cuerpo hay que utilizar jabones muy suaves, con pH neutro. Los hay especialmente indicados para este tipo de piel, como el de Naetura, con caléndula. O el de Green People. También los hay artesanales, por ejemplo, los de Maroma.
  • Mantener la piel hidratada. Algunos productos que podemos encontrar especialmente indicados para los más pequeños son la leche corporal eco-baby de Naáy Baby o la crema para el pañal de Weleda.

Y a la hora de proteger a los bebés del sol también hay que optar por protectores específicos, como el de Ladival (sin conservantes, colorantes, perfumes ni emulsionantes PEG).

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados