Cómo preparar crema de calabaza con Thermomix

La crema de calabaza con Thermomix es un plato muy sano que nos aportará vitamina C, beta-caroteno, ácido fólico y potasio.

Cómo preparar crema de calabaza con Thermomix
Su dificultad es baja y estará listo en poco más de media hora

Cuando mi hijo era más pequeño y yo hacía crema de calabaza siempre le decía que era “cremita de Halloween” para que se la comiera. Y se la comía. Hoy todavía la sigue llamando así, aunque estemos en pleno verano. Le encanta por su sabor, pero también por su textura suave y el color tan bonito que tiene.

Hablando de colores, ¿sabías que la tonalidad de los alimentos está relacionada con los nutrientes que tienen? En este caso concreto tenemos un plato de color naranja, característico de los alimentos ricos en vitamina C, beta-caroteno (pro-vitamina A), ácido fólico y potasio. Cuando comemos en naranja estamos cuidando de nuestra vista, reforzando nuestro sistema inmunitario y manteniendo la piel sana.

 

Ingredientes para la crema de calabaza con Thermomix

Hoy prepararemos una deliciosa crema de calabaza con Thermomix. Para 4 personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Medio kilo de calabaza pelada
  • 50 gramos de queso parmesano
  • Una cebolla
  • Un puerro
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Medio litro de agua
  • Un trocito de jengibre
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de nuez moscada
  • Nata para cocinar (opcional)

 

Elaboración de la crema de calabaza con Thermomix

A la hora de preparar esta receta seguiremos los siguientes pasos:

1. Ponemos en el vaso de la Thermomix el queso parmesano y trituramos a velocidad progresiva (de 5 a 10) durante 10 segundos. Sacamos y reservamos.
2. Pelamos la cebolla y lavamos el puerro, cortamos en trozos grandes, agregamos un chorrito de aceite de oliva y picamos durante 4 segundos a velocidad 4.

3. En ese mismo vaso vamos introducimos la calabaza y la zanahoria y troceamos durante 5 segundos a velocidad 4.

4. Agregamos las especias y sofreímos durante 10 minutos a velocidad 1 con el accesorio Varoma.

5. Pasado ese tiempo echamos la mitad del agua (250 ml aproximadamente) y el parmesano que teníamos reservado. Programamos 15 minutos a velocidad 2 y a una temperatura de 100 grados.

6. Añadimos el resto del agua y mezclamos a velocidad 5 durante 10 segundos a una temperatura de 60 grados.

7. Por último, trituramos durante un minuto a nivel 10. Ya tenemos nuestra crema de calabaza con Thermomix lista para servir.

A la hora de emplatar podemos adornar el plato con un dibujo hecho con la nata y con unos picatostes. Yo, personalmente, también echo un poco de queso rallado. Pero eso queda a la elección y los gustos de cada uno.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados