¿Qué son los créditos personales?

¿Necesitas financiación? ¿Estás pensando en pedir un crédito? Conoce aquí todo lo que necesitas saber sobre los créditos personales antes de ponerte a comparar las ofertas del mercado.

¿Qué son los créditos personales?
La manera más fácil de obtener financiación




Los créditos personales son operaciones financieras a través de las cuales se adelanta una determinada cantidad de dinero con el compromiso de devolver dicho importe en pequeñas cuotas y junto con los intereses correspondientes.

Estos créditos son ofrecidos por las entidades bancarias o por entidades de crédito acreedoras, quienes prestan una cantidad determinada dinero a la persona solicitante, también denominada deudor.

Los créditos personales tienen numerosas ventajas, ya que nos permiten disponer de un dinero extra, ya sea en caso de necesidad, por ejemplo, para unas reformas o en la compra de un coche, o porque simplemente nos apetece realizar un viaje y darnos un capricho.
 

Cómo funcionan los créditos personales


Si comparamos los créditos personales con otro tipo de productos de financiación, veremos que los créditos son mucho más fáciles de conseguir, ya que los requisitos no son tan estrictos. De hecho, la mayor parte de las veces no es necesario informar de para qué queremos el dinero. Aunque también es cierto que el importe de estos créditos tampoco suele ser tan elevado como, por ejemplo, el de un préstamo hipotecario.

Es importante tener en cuenta que al solicitar un crédito el deudor se compromete a devolver el dinero junto con intereses correspondientes en un plazo determinado que previamente es pactado con la entidad. Estos créditos se denominan personales porque solo se necesitan como garantía los bienes personales del deudor.

El deudor es quien administra el dinero en todo momento y, dependiendo de las condiciones del crédito, es posible cancelar una parte o la totalidad de la deuda, e incluso negociar su renovación o ampliación.

Antes de ponerte a comparar la vasta oferta de créditos personales que existe en mercado, conviene familiarizarte con algunos conceptos técnicos.
 

Capital

También llamado valor de crédito, es la cantidad de dinero que vamos a solicitar. Normalmente, para este tipo de créditos este importe puede llegar hasta los 60.000€.
 

Plazo de amortización

Se trata del tiempo que tenemos para devolver el dinero, lo que se traduce en un determinado número de cuotas en las que vamos a dividir el crédito. Estas cuotas suelen pagarse de manera mensual. Hay que tener en cuenta que cuanto más largo sea el plazo de amortización, menores serán las cuotas pero mayores los intereses.
 

Comisiones

Se trata de una tarifas aplicadas por la entidad de crédito. Estas comisiones pueden aplicarse en caso de impago o amortización, por apertura o por cancelación anticipada.
 

TAE

Cuando hablamos de TAE hablamos de la Tasa Anual Equivalente o Efectiva, es decir, un tipo de interés anual que incluye la suma del tipo de interés nominal, las comisiones y el plazo de la operación.



Compara los créditos que existen actualmente en el mercado


Si estás interesado en pedir un crédito personal, la forma más rápida y efectiva es comparar las ofertas actuales del mercado. Gracias a los simuladores podrás conocer en un solo click toda la información y condiciones detalladas de cada oferta, así como las diferencias que existen entre una y otra. ¡Fácil, rápido y cómodo de usar!


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados