¿Cuál es el mejor crédito para comprar un coche?

Si necesitas un crédito para comprar un coche debes tener en cuenta los intereses, el porcentaje de financiación o la vinculación exigida.

¿Cuál es el mejor crédito para comprar un coche?
Te informamos de los 6 mejores préstamos que existen hoy en día
  • En lo que llevamos de año se han vendido 781.868 vehículos

En los últimos 12 meses se han vendido en nuestro país 1.378.930 coches nuevos, lo que supone un aumento del 11,48% con respecto al año anterior. Estos buenos datos han sido, en parte, gracias al plan PIVE 8, que incentivaba la compra de vehículos (el ahorro es de hasta 3.000 euros).

Ahora estas ayudas se sustituirán por el Plan MOVEA, que se espera se ponga en marcha después del verano.

Si tú también estás pensando en beneficiarte de las ayudas pero aún así necesitas un crédito para comprar un coche, debes tener en cuenta cuestiones tales como los intereses, el porcentaje de financiación o la vinculación exigida.

Crédito para comprar un coche específico

Actualmente hay muchas entidades que ofrecen un crédito para comprar un coche. Son financiaciones específicas para ese fin, y en muchos casos los intereses son más bajos que los que se piden por créditos al consumo. A priori, estos son algunos de los más ventajosos que hay ahora mismo:

  • Préstamo Coche Online BBVA. El interés es del 5,7% TIN, no tiene comisiones de estudio pero sí cobra una comisión de apertura del 2,3%. Hasta 75.000 euros y con un plazo de devolución máximo de 10 años.
  • Préstamo Auto del Banco Santander. Aplica un interés del 6,25 % TIN siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. Sin embargo, es uno de los que más dinero dan: 90.000 euros con un plazo de devolución de 8 años.


Crédito para comprar un coche genérico

Otras entidades no cuentan con créditos específicos para coches, pero sí que ofrecen condiciones muy beneficiosas, casi tanto como los anteriores. Estos son los mejores:

  • Préstamo Ahora Tú de Liberbank. Como vemos, no se trata de un préstamo específico para comprar un coche, pero sí que podemos financiar nuestro vehículo con este producto. Tiene un interés bastante bajo (4,95% TIN) y además no cobra comisiones (no cobra cargos por apertura, ni por estudio o cancelación). Oferta vigente hasta el 30 de junio de 2017.

En el otro lado tenemos a los peores préstamos, como el Personal Open de Openbank, que aplica un 8,5% TIN y además cobra una comisión de apertura del 2 %. Así que ojo con lo que contratamos. ¿Ya sabes qué coche vas a comprar?

 

También te puede interesar

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados