Cotización del oro, el valor refugio para millones de personas

La cotización del oro está al alza, es un buen momento para invertir en este metal. Descubre por qué cada vez más gente se anima a invertir en oro. 
 

Cotización del oro, el valor refugio para millones de personas
¿Pensando en invertir? ¡Invierte en oro para obtener buenos beneficios!


Quizás tengas unos ahorros y quieras empezar a invertir pero no sepas cómo hacerlo. En este post podrás encontrar las diferentes razones que han hecho que millones de personas hayan empezado a invertir en oro.

La cotización del oro es un valor seguro para la mayoría de inversores por todos estos motivos.
 


8 RAZONES PARA FIARSE DE LA COTIZACIÓN DEL ORO


 

1. ANTIGÜEDAD DEL ORO

El oro, junto a la plata, es uno de los activos que siempre han tenido un mercado a la alza. Además, al ser un material tangible, es decir, físico, su valor podrá variar pero nunca llegará a estar a cero.
 


2. OFERTA LIMINADA DEL ORO

La oferta que hay de oro es limitada. Esto quiere decir que hay momentos en los que la producción o extracción del oro no podrán hacer frente a su alta demanda.

Cuando se produce esta situación el precio de oro aumenta porque es más demandado.
 


3. EVOLUCIÓN DEL MERCADO

La cotización del oro ha revolucionado el mercado financiero. En el último año, el oro  se ha perfilado como uno de los principales activos para invertir y su onza cotiza a 1.300 dólares.
 


4. EL ORO ES UN “REFUGIO”

Los inversores apuestan por el oro porque es un metal precioso minoritario que está considerado como un “activo refugio”. Esto quiere decir que esto activos en tiempos de crisis muestran más rentabilidad y estabilidad frente a otro tipo de productos que generan más incertidumbres.  
 
Además, la cotización del oro también aumenta cuando se produce una guerra, conflictos terroristas o desastres naturales.
 


5. LIQUIDEZ

Otra de las ventajas de invertir en oro es que es un activo que se puede convertir en dinero de forma muy rápida. Además, el precio del oro es uno de los pocos activos que sigue aumentando su precio con los años.
 


6. AUMENTO DE LA COTIZACIÓN DEL ORO

La cotización del oro aumenta siempre que el precio del dólar cae. Es decir, cuando peor le vaya al dólar, mayor será la cotización del oro. Por si fuera poco, en épocas de inflación el oro también aumenta su valor.
 


7. POSIBILIDAD DE COMPRAR ORO FÍSICO

Muchos inversores particulares pueden comprar oro físico para invertir. Esta practica es aconsejable para los inversores que ven un beneficio a largo plazo y que quieren evitar riesgos.

Existen empresas como Apmex o Lingoro que permiten a los inversores crear un depósito de oro físico.
 


8. EL ORO ES UNA INVERSIÓN RESPETABLE

Los inversores siempre aconsejan invertir en oro, en especial para dar estabilidad a otras inversiones más arriesgadas como bonos, acciones o divisas. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados