Cotización del bitcoin: ¿cuánto vale un bitcoin hoy?

La cotización del bitcoin ha cambiado totalmente el concepto de dinero. Descubre en este post de qué factores depende el precio de un bitcoin.  
 

Cotización del bitcoin: ¿cuánto vale un bitcoin hoy?
Bitcoin o cómo el dinero virtual se convierte en un valor al alza.



El dinero virtual existe y el más popular es el bitcoin. La cotización del bitcoin demuestra crecimiento y por eso cada vez es más complicado adquirir bitcoins.

Esta moneda digital nació en 2009 y en pocos años se ha empezado a consolidad a pesar de que no es regulada por ninguna organización monetaria.
 


¿CÓMO ES LA COTIZACIÓN DEL BITCOIN?


La cotización del bitcoin no tiene nada que ver con las cotizaciones de las monedas físicas. El precio o la cotización del bitcoin depende exclusivamente de la oferta y la demanda.

Es decir, cuando aumenta la demanda de bitcoins, su precio subirá. Cuando la demanda de bitcoins decae su precio también decae.  
 
A la oferta y de manda hay que sumarle el hecho de que hay un número limitado de bitcoins y que el sistema está preparado para disponer de un máximo de 21 millones de bitcoins.
 
A día de hoy un bitcoin equivale a más de 600 euros. Mientras que a la inversa un euro equivale a 0,00157634 bitcoins. Estos datos quieren decir que quienes tenga un bitcoin tienen una cantidad de dinero en euros bastante alta.
 
Sin embargo, según reconocen desde la propia página web de bitcoin, “debido a que Bitcoin es todavía un mercado relativamente pequeño comparado con lo que podrá llegar a ser, no es necesaria una significativa cantidad de dinero para mover el precio del mercado arriba o abajo, es por eso que el precio del bitcoin es todavía muy volátil”.

Es decir, al igual que el precio del bitcoin se ha disparado en los últimos años la cotización del bitcoin también podría llegar a ser de cero euros, aunque esto es algo que le podría llegar a pasar a cualquier tipo de moneda.
 
La cotización del bitcoin y sus operaciones no están reguladas por ninguna entidad financiera o gobierno, lo que ha generado que los expertos y analistas miren a esta moneda virtual con cierto escepticismo.

A pesar de estas creencias, el bitcoin se ha abierto paso como una moneda electrónica estable y pronto otras empresas empezaron a crear sus propias monedas virtuales como lo son auroracoin, dash, ethereum, gulden, namecoin, ntx y ripple.
 
Los adeptos al bitcoin usan este sistema de moneda porque les permite anonimato, porque pueden hacer pagos en cualquier parte del mundo usando tan solo internet y porque las comisiones son bajas o simplemente no existen.

En realidad nadie controla ni posee la firma Bitcoin, lo que hace que sea aún más atractiva para muchos usuarios.  


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados