14 cosas que tienes que tener en el coche siempre

Al conducir siempre se puede correr algún imprevisto, pero para que nada te pille desprevenido existen ciertas cosas que tienes que tener en el coche para solucionar todos aquellos problemillas que puedan surgir durante tu viaje.

14 cosas que tienes que tener en el coche siempre
Descubre todo aquello que no puedes olvidar cuando viajas en coche

Conducir un coche siempre resulta de lo más eficiente y práctico a la hora de viajar. Sin embargo, nunca puedes estar seguro de que todo va a salir bien, por ello conviene preocuparse por la posibilidad de sufrir un accidente (en el peor de los casos). Para enfrentarse a cualquier imprevisto que pueda surgir en la carretera, es importante que cuentes con ciertas cosas que tienes que tener en el coche siempre que viajes.

14 cosas que tienes que tener en el coche


1. Medidor de presión de los neumáticos

presion-neumaticos

Tomarte un minuto de tu tiempo cada semana, te podrá ahorrar horas de molestia en caso de que existan problemas con los neumáticos de tu vehículo. Si cuentas con un medidor de presión de neumáticos en el coche, te podrás ahorrar muchos paseos hasta la gasolinera o tu taller de confianza para comprobar que la presión de los neumáticos de tu automóvil es la adecuada.

2. Garrafa de aceite para el coche

Medir el nivel del aceite del coche con frecuencia no es uno de los hábitos más practicados por los conductores. Por eso, contar con uno o dos litros de aceite en el coche para poder utilizarlos en caso de emergencia siempre es una buena costumbre.

3. Cargador del móvil

Si tu coche se rompe o se queda sin batería en un lugar remoto, un teléfono móvil sin batería no será de gran ayuda. Por lo tanto, intenta llevar siempre en tu vehículo un cargador para que nunca te quedes desconectado.

4. Linterna

linterna

Sí, todos los smartphones cuentan con linterna o aplicaciones que las simulan. Sin embargo, en caso de aprieto, nada es tan práctico como contar con una verdadera linterna.

5. Reparador instantáneo de neumáticos

Hoy en día, por cuestiones de espacio o conveniencia, muchos constructores optan por colocar neumáticos con dimensiones reducidas en lugar del neumático suplente. Si vas a hacer un viaje largo, puede que estos neumáticos no te inspiren gran confianza. Opta por adquirir un reparador instantáneo y asegúrate de que es compatible con el modelo de tus neumáticos.

6. Pinzas y cables de arranque de la batería

¿Cuántas veces te ha tocado acudir a los cables de la batería, por necesidad propia o para ayudar a un amigo? Llevarlos en tu coche te sacará de más de un apuro.

7. GPS y mapa

GPS

La tecnología es maravillosa. Hoy en día todos los smartphones tienen aplicaciones para reemplazar el GPS, pero si te quedas sin batería, no existe nada mejor que un mapa convencional con el que reducirás al completo todas las posibilidades de pérdida.

8. Kit de primeros auxilios

Desafortunadamente, con mayor o menor gravedad, los accidentes ocurren. En los casos de menor gravedad, un kit de primeros auxilios puede ser de gran ayuda, ya que te permitirá llegar a tu destino sin tener que hacer una parada por el hospital, un centro de salud o la farmacia.

9. Água y comida

Cuando te encuentras en la cuneta con el coche averiado durante un día de calor, algunos alimentos y agua para evitar la deshidratación hasta que llegue la grúa y serán de gran ayuda para evitar males mayores y así disminuir la sensación de espera.

10. Papeles del seguro

Nunca sabes cuando puedes sufrir un accidente, pero si esto sucede, contactar con la aseguradora será fundamental. Por eso siempre conviene que lleves en tu coche los papeles del seguro, no solo por cuestiones legales, también para que los trámites sean más rápidos y sencillos.

11. Rueda de repuesto

rueda respuesto

Después de añadir a nuestra lista el reparador instantáneo de neumáticos y la rueda de repuesto, se genera cierta controversia, debido a que unos piensan que el neumático de repuesto es de peor calidad y más pequeño. Por lo que muchos prefieren utilizar un reparador instantáneo de neumáticos, en vez de la rueda de repuesto.

Por otro lado, la verdad es que este spray es objeto de muchas discusiones, incluso, entre especialistas. Unos lo prefieren porque es más fácil y rápido de usar, otros sin embargo, advierten sobre el peligro de no ser útil si el agujero es demasiado grande, además de que dañan de forma irreversible el neumático.

Recuerda que también existe la posibilidad de comprar tu propia rueda de repuesto y si no quieres usar la que viene con el vehículo.

12. Gato

Si optas por la rueda de repuesto, esta es una de las cosas que deberás tener siempre en tu coche en caso de pinchazo. No es tan difícil de usar como puede parecer y además sirve exactamente para eso: cambiar el neumático.

13. Batería

Los cables de batería por sí solos requieren un segundo vehículo. Si no quieres tener que depender de nadie, utilizar tu propia batería será totalmente válido para conseguir arrancar el coche.

14. Parte amistoso

acidente

Si desafortunadamente has tenido un pequeño accidente y has chocado con otro vehículo sin que nadie haya resultado herido, basta con realizar el parte amistoso, ya que no es necesario llamar a la policía.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados