7 cosas que no debes decir en una entrevista de trabajo

¿Quieres que tu próxima entrevista de trabajo salga bien? A continuación te mostramos 7 cosas clave que no debes decir en una entrevista de trabajo si te quieres asegurar tu puesto dentro de la empresa.

7 cosas que no debes decir en una entrevista de trabajo
Descubre cómo evitar arruinar una entrevista de trabajo

Son muchos los consejos y claves que te hemos ofrecido desde Mi Portal Financiero para que te enfrentes a tus entrevistas de trabajo. Sin embargo, hasta ahora no te habíamos contado qué cosas no debes decir en una entrevista de trabajo si quieres hacerte con la vacante que está ofertando la empresa.

Por eso, si quieres que tu entrevista no sea un fracaso, toma nota, porque a continuación te contamos 7 cosas de vital importancia que no conviene decir en un entrevista de trabajo si quieres asegurarte un puesto en la compañía.

7 cosas que no deberías decir durante una entrevista de trabajo


“Disculpe por el atraso, es que…”

Si tu entrevista de trabajo comienza así, ya tienes todas las papeletas para no ser contratado. Debes tener en cuenta que durante una entrevista de trabajo se evalúan una serie de factores totalmente importantes en el ámbito laboral, y uno de ellos es la puntualidad.

Si sucede un imprevisto, lo mejor que puedes hacer es llamar por teléfono y comunicar que vas a llegar atrasado debido a lo que te ha ocurrido y preguntar si todavía es posible que te reciban para realizar la entrevista.

“Me encantan sus gafas”

Evita cualquier tipo de comentario relacionado con el aspecto físico si no quieres que la situación se torne incómoda.

“Tengo un viaje de vacaciones planeado para dentro de poco”

Si todavía no tienes un contrato firmado entre manos, será de vital importancia que no menciones nada sobre tus planes de vacaciones, ya que este hecho puede generar que no seas seleccionado para la vacante a la que te presentas.

Lo mejor que puedes hacer es tener paciencia y esperar a que tengas el empleo asegurado para ya poder hablar sobre tus vacaciones.

“Mi jefe era un incompetente”

A parte de que nadie quiere conocer tus problemas y mucho menos contar en su empresa con un “quejica”, también no resulta nada agradable para el entrevistador saber que puede ser él de quien hables mal la próxima vez.

“¿Cuál va a ser mi salario?”

Antes de hablar de dinero igual resulta más positivo comentar qué es lo que puedes aportar a la empresa y conseguir así destacar de entre los otros candidatos.

“Perdone, necesito atender esta llamada”

A no ser que se trate de un caso de vida o muerte, nunca deberías interrumpir una entrevista para atender una llamada.

Lo mejor que puedes hacer antes de comenzar la entrevista es apagar tu teléfono móvil para sentirte más cómodo, sabiendo que así nadie os va a poder interrumpir durante el tiempo que dure vuestro encuentro.

“Necesito desesperadamente este empleo”

Durante una entrevista nunca jamás actúes como si estuvieses desesperado por obtener el empleo. Si lo haces, tus posibilidades para hacerte con el puesto de trabajo se verán reducidas drásticamente. Por lo que conviene que escondas tu desesperación en la mayor medida posible.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados