Cosas que llevar en el coche siempre que viajes

Siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Tráfico, te facilitamos un listado de cosas que llevar en el coche para que hagas un viaje más seguro.

Cosas que llevar en el coche siempre que viajes
El chaleco reflectante o la rueda de repuesto son parte del equipamiento obligatorio

Antes de salir de viaje, comprueba las cosas que llevar en el coche que vayas a necesitar. En este sentido, deberás tener en cuenta que existe un equipamiento obligatorio según la Dirección General de Tráfico. Por otro lado, conviene seguir las indicaciones específicas. De nada sirve un chaleco reflectante guardado en el maletero.

Del mismo modo, la DGT realiza otras sugerencias encaminadas a lograr una conducción más segura, previendo posibles situaciones, como una avería o pinchazo. La comodidad también es un asunto importante, puesto que ayuda a prevenir la fatiga al conducir. Otros objetos no son propios del coche, pero están siempre presentes en nuestra vida.

Equipamiento obligatorio y recomendado por la DGT


Chaleco reflectante

Una de las cosas que llevar en el coche y que además es obligatoria es el chaleco reflectante. Este debe guardarse en el interior del coche, siempre a mano para hacer frente a una posible situación de salir del coche en plena autopista o carretera.

Triángulos

En caso de accidente, avería o cualquier otra situación es también obligatorio el uso de triángulos. Recuerda deben colocarse a 50 metros del coche, uno por detrás si se trata de autovía o autopista, y otros dos delante y detrás a la misma distancia si fuera carretera de doble sentido.

Rueda de repuesto y equipamiento para reparar pinchazos

Igualmente es obligatorio que el coche esté provisto de una rueda de repuesto y de un kit para reparar pinchazos y para poder realizar el cambio de rueda si fuera necesario.

Cadenas

Para circunstancias relacionadas con la presencia de nieve, la normativa también contempla la necesidad de tener cadenas en el coche para poder circular.

Pinzas

Aunque no es recomendable, se trata de una de las cosas que llevar en el coche, ya que pueden solucionarte el problema de quedarte sin batería.

Linterna

Suele ser muy recurrente el uso de una linterna cuando se pretende visualizar una posible avería o se para en medio de la noche por alguna emergencia.

Móvil y cargador

El uso del móvil es algo habitual y no forma parte en sí del equipamiento del coche. No obstante, no se puede negar su versatilidad de cara a la conducción, pues no solo sirve para hacer llamadas y enviar mensajes, también es un GPS y una linterna, entre otras posibilidades. Es igualmente recomendable dejar un cargador del móvil dentro del coche.

Spray antivaho

Otra de las cosas que llevar en el coche sugeridas por la DGT es un spray antivaho, así como otros objetos que eviten el empañamiento de los cristales.

Agua y alimentos

Por último, merece la pena llevar contigo una botella de agua y otros alimentos. Respecto a los líquidos, la DGT comenta que hidratarse bien es fundamental para reducir la fatiga durante el viaje, y por tanto, posibles accidentes.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados