4 cosas que hacer con tubos de cartón

¿Eres un manitas y tienes imaginación para fabricar objetos de la nada? Entonces seguro que te encantarán estas 4 cosas que hacer con tubos de cartón.

4 cosas que hacer con tubos de cartón
Aprovecha al máximo cualquier material antes de desecharlo

¿Conoces Art Attack? Es un programa de televisión infantil en el que las manualidades son las protagonistas. Con un derroche de imaginación tremendo, cada capítulo demuestra que no hace falta ser un gran genio para crear cosas fantásticas.

En Art Attack se aprovecha prácticamente cualquier material, nada es inservible: papel higiénico, cajas de zapatos, trozos de cartulinas, ropa vieja… Aquí te dejamos un ejemplo muy ingenioso de un capítulo emitido en España:

Como sabemos que tienes alma de artista, queremos ayudarte con algunas ideas. Hoy te decimos 4 cosas que hacer con tubos de cartón, que en principio carecen de utilidad alguna. Verás qué sorpresa te llevas cuando compruebes que no es así.

4 COSAS QUE HACER CON TUBOS DE CARTÓN


1. FABRICA UN ESTUCHE ORIGINAL


Con unas tijeras, una cremallera, silicona y unos trozos de tela puedes crear un bonito estuche a tu gusto. Apenas tardarás unos minutos, como puedes ver en el vídeo. Además, la gran ventaja es que no tendrás que coser nada, aunque eso no le quita resistencia al estuche. La silicona caliente fija la tela y la cremallera con fuerza.

2. CREA UN ESTUPENDO ORGANIZADOR


El proceso es algo más complicado que el anterior, pero no es difícil. Con un poco de maña lo completarás sin problemas, ya que fundamentalmente tendrás que recortar y pegar. El resultado será un práctico organizador donde podrás guardar material escolar, joyas, productos de maquillaje o los pequeños objetos que se te ocurran. Y todo con tu sello personal.

3. HAZ JUGUETES DIVERTIDOS





Los niños siempre están deseando tener juguetes nuevos. Así que si tienes hijos… ¿no sería genial fabricarle unos de tu propia cosecha? Echa mano de los pinceles, la pintura acrílica, las tijeras, el pegamento y todo irá sobre ruedas. Elige algo que le encante y demuestra tus dotes con el pincel. En el vídeo de los Minions comprobarás que, además de muñecos muy graciosos, podrás hacer cosas muy útiles.

4. SACA EL ARTE QUE LLEVAS DENTRO




Te dejamos solo dos ejemplos de las infinitas obras de arte que se pueden hacer con tubos de cartón. Para estos casos necesitas mucha paciencia y dedicación, pero el esfuerzo realmente merece la pena. Al final tendrás preciosos objetos de decoración que le darán un toque muy divertido y original a tu hogar.

¿Conoces más cosas que se puedan hacer con tubos de cartón? ¡Cuéntanoslo!

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: