6 cosas que tienes que hacer antes de volar

¿Vas a realizar un viaje en avión próximamente? Entonces toma nota de estas 6 cosas que tienes que hacer antes de volar para garantizar un vuelo tranquilo.

6 cosas que tienes que hacer antes de volar
Descubre qué cosas te conviene hacer antes de viajar en avión

Contar con algunas estrategias previas a un viaje en avión, puede ayudarte a garantizar que tu vuelo sea de lo más tranquilo y seguro. Es por ello, que tener en cuenta las medidas del equipaje, la forma más rápida de pasar por el control de seguridad o vestirse de la forma más adecuada, son factores claves que deberás tener en cuenta antes de volar.

Existen 6 elementos importantes que deberás conocer antes de volar, para que tu próximo viaje en avión resulte más tranquilo, sencillo y seguro.

¿Qué hacer antes de volar?: 6 aspectos a tener en cuenta

control-seguridad-aeropuerto

1. ¿Cómo pasar por el control de seguridad de la forma más rápida?

Si sueles hacer viajes dentro de los Estados Unidos de América y aún no estás inscrito en el TSA PreCheck, conviene que te registres cuanto antes. Tendrás que pagar unos 72 € por un plan de 5 años y gracias a ello, podrás acelerar el proceso de seguridad en su territorio en más de 130 aeropuertos.

La Transportation Security Administration (TSA)  es la administración responsable de la seguridad de los aeropuertos estadounidenses. De esta forma, para entrar en el área de los EUA, deberás pasar revista por la TSA.

Sin embargo, gracias al plan TSA PreCheck, tendrás algunos beneficios como esperar filas más cortas, no tener que quitarte algunos accesorios como el cinturón, la chaqueta y los zapatos o no tener que sacar el ordenador de la maleta. Ya que este proceso de verificación de seguridad resulta más rápido y menos burocrático.

2. ¿Cómo prevenir los atrasos y las cancelaciones de los vuelos?

Una vez más, para todos aquellos que viajan con frecuencia en los Estados Unidos de América y en especial para quienes se preocupan porque el retraso o cancelación de un vuelo arruine sus vacaciones, el seguro AirCare de Berkshire Hathaway les garantizará un reembolso por retrasos de más de dos horas, la pérdida de un vuelo de conexión debido a retrasos, o la desaparición del equipaje durante más de 12 horas.

Además, esta empresa rastrea automáticamente el estado de los vuelos y permite la emisión de pagos directos a través PayPal.

3. Verifica el peso y tamaño de tu equipaje

Dependiendo de la compañía aérea con la que vayas a viajar, tu equipaje puede o no contar con el peso y las dimensiones requeridas por la aerolínea. Por eso, si deseas evitar tener que pagar cargos adicionales, deberás tener en cuenta las restricciones de peso y tamaño de tu compañía aérea antes de salir de casa.

4. Controla las dimensiones de los artículos de higiene personal

No vale la pena llevar todo consigo y luego pasar por el control de seguridad y quedarse sin nada. Es por ello que deberás revisar el tamaño de los botes con líquidos que podrás llevar en tu equipaje de mano si no quieres que en el control de seguridad se queden con todos ellos.

Recuerda que solo podrás llevar líquidos en recipientes con un máximo de 100ml (o 100gr) y que estos deberán ser transportados en bolsas transparentes que generalmente te proporcionan durante el control de seguridad.

5. Escoge inteligentemente las ropas que vestirás durante el vuelo

Otra de las cosas que deberás tener en cuenta antes de volar es elegir con cabeza cómo irás vestido. Recuerda que vestir ropas cómodas y los mínimos accesorios, no solo garantizará que tus viajes sean más cómodos, también evitará que pierdas demasiado tiempo durante el control de seguridad o que acabes extraviando alguna prenda durante el proceso.

6. Intenta estar siempre conectado

Creando una cuenta en Boingo podrás mantenerse en línea en más de 50 aeropuertos de todo el mundo. Así, durante las horas muertas en el aeropuerto, podrás estar en contacto con quien desees.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: