Ocho cosas que debes de saber sobre finanzas e inversión

¿Quieres comenzar un negocio o abrir una cuenta de ahorro? Aquí te explicamos algunas claves para entender mejor el proceso de finanzas e inversión.

Ocho cosas que debes de saber sobre finanzas e inversión
Consejos para administrar e invertir tu dinero de forma adecuada

Las finanzas e inversión de capital están presentes en nuestro día a día; desde que abrimos la cartera por primera vez para comprar el pan por la mañana hasta cuando le prestamos cinco euros al vecino.

La mejor forma de controlar nuestras finanzas personales es controlando nuestros gastos diarios y llevando a cabo las elecciones adecuadas a la hora de escoger el producto en el que queremos invertir o el banco que rentabilizará nuestras cuentas.


Claves a tener en cuenta sobre finanzas e inversión

 
  1. Descubre que tipo de perfil financiero tienes: Esto quiere decir que cuando te sientas decidido a invertir tu dinero o comenzar un negocio, debes de conocer muy bien tu tolerancia al riesgo, el tipo de objetivos que quieres conseguir con la inversión y tu situación financiera actual. Todos estos factores determinarán que tipo de producto o modelo de negocio se adaptará mejor a tus características y situación personales.
  2. Déjate aconsejar por los expertos: Escucha los consejos de personas más informadas acerca de finanzas e inversión. Puedes hablar con diferentes profesionales para conseguir una visión más amplia pero recuerda que el que tiene la última palabra eres tú.
  3. Fija una proyección a largo plazo: Conoce los pros y los contras de tu inversión y trata de mantener el rumbo de ésta a largo plazo, aporta siempre un menor índice de riesgo.
  4. No apuestes solamente al caballo ganador: Esto quiere decir que intentes diversificar tu inversión sin arriesgarlo todo en un mismo lugar. Así, siempre tendrás más opciones en el caso de que algo vaya mal.
  5. Controla tu inversión: Mantén un seguimiento diario de tu dinero e intenta adaptarte a las situaciones que vayan surgiendo sobre la marcha, aunque esto implique cambiar la idea inicial, si es para salvar tu dinero, siempre es preferible.
  6. Compara tarifas: Estudia muy bien las diferentes entidades bancarias antes de decantarte y ten muy claros cuáles son los costes adicionales que ofrecen.
  7. Racional antes que emocional: Intenta no guiarte por el corazón sino por la cabeza a la hora de tomar decisiones acerca de finanzas e inversión con tu dinero. Piensa en frío y luego actúa correctamente de una forma moderada.
  8. No te fíes de cualquiera: Existen muchos portales sobre finanzas e inversión pero no todo lo que dicen en algunos de ellos es totalmente cierto. Contrasta siempre informaciones y no te dejes engañar, cuando se trata de conseguir dinero todo el mundo puede ser un "experto".

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados