Cosas que deberías borrar del currículum vitae

Cuida cada detalle de tu carta de presentación laboral para aumentar tus posibilidades. Estas son las cosas que deberías borrar del currículum cuanto antes.

Cosas que deberías borrar del currículum vitae
Deja únicamente la información importante en tu CV

Ya sabéis que uno de nuestros principales objetivos es ayudaros en todo lo que podamos a encontrar trabajo. Con información actualizada del mercado laboral, los mejores cursos para crecer profesionalmente o nuestros consejos para aumentar vuestras posibilidades.

De hecho, quizá el tema en el que hacemos mayor hincapié es el de preparar tu currículum como es debido. Aquí te explicamos cómo sería el currículum perfecto, y en este otro artículo lo que tiene que incluir la versión en inglés del mismo.

Hoy vamos un poco más allá, y te decimos qué cosas deberías borrar del currículum vitae cuanto antes. Verás cómo mejora de cara a futuras oportunidades laborales. Regla número uno: sé conciso.

QUÉ SE DEBE BORRAR DEL CURRÍCULUM VITAE


1. INFORMACIÓN IRRELEVANTE

Un buen CV, cuyo tamaño nunca debe sobrepasar las dos caras, incluye 4 apartados esenciales: datos de contacto, experiencia profesional, formación y habilidades. Todo lo demás es secundario.

No añadas demasiadas explicaciones en cada sección. Por ejemplo, si quieres contar algo importante de ti o exponer en profundidad alguna de tus experiencias laborales, hazlo en una carta de presentación y no en el currículum.

A ningún departamento de recursos humanos le interesan cosas como tus opiniones, tus notas académicas, tus expectativas salariales o tus objetivos profesionales. Esos temas son los que se hablan después en una entrevista de trabajo.

2. CUIDADO CON EL ESTILO

Ni se te ocurra utilizar en el currículum una tipografía demasiado infantil como la Comic Sans. La más recomendada por los expertos es la Arial.

Presta atención a las palabras que empleas para describir tu personalidad. Sé claro y exprésate de forma natural y genérica, sin utilizar términos rebuscados como ‘sinergia’ o una jerga empresarial que no entienda la mayoría de la gente, salvo casos muy puntuales. Elimina los pronombres personales, ya que se da por supuesto que el currículum lo has escrito tú.

Ojo con las obviedades. La palabra ‘teléfono’ justo antes de tu número es totalmente prescindible. Lo mismo ocurre con ‘email’.

3. ELEMENTOS INNECESARIOS

Otras cosas que deberías borrar del currículum vitae son los encabezados, los pies de página, las imágenes que no sean tu fotografía y las tablas. Aunque estéticamente ayuden, podrían no ser reconocidas por muchos sistemas informáticos.

Tampoco añadas demasiados ‘bullet points’ o puntos negros de referencia. Úsalos solamente para destacar lo más importante.

Por último, tus hobbies y aficiones no los pongas a no ser que sean muy relevantes para el puesto de trabajo al que optas. Ningún reclutador está interesado en tus partidos de baloncesto de los jueves por la tarde.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: