¿Cómo preparar tu equipaje?: cosas necesarias para viajar solo

¿Vas a hacer un viaje sin compañía? Descubre qué cosas son necesarias para viajar solo que no pueden faltar en tu equipaje.

¿Cómo preparar tu equipaje?: cosas necesarias para viajar solo
Objetos imprescindibles para viajar sin compañía

Ahora que te vas a embarcar en un viaje tú solo, es necesario preparar bien la maleta, ya que no tendrás ningún amigo o familiar cerca cuando vayas a necesitar alguna cosa imprescindible que olvidaste meter en tu equipaje.

Viajar solo no es sinónimo de cargar la maleta hasta arriba con cosas que luego ni vas a necesitar, por el simple hecho de que no vas a tener a nadie que te vaya a prestar cualquier cosa que necesites, en un determinado momento durante tu viaje. Ya sabes que vayas donde vayas, siempre podrás obtener aquello que necesites en algún comercio. Pero para hacer tu equipaje, es esencial que no cargues demasiado tu maleta, ya que si es muy pesada te resultará bastante incomodo transportarla. Por lo tanto, para aligerar equipaje, antes de meter en tu maleta cosas innecesarias deberás preguntarte si eso que quieres llevar es realmente imprescindible.

A continuación te vamos a presentar algunas de las cosas necesarias para viajar solo que no pueden faltar en tu equipaje, para que la próxima vez que viajes sin compañía no olvides llevar contigo aquellas cosas que son más imprescindibles.

Cosas necesarias para viajar solo que no pueden faltar en tu equipaje

turismo-solo

1. Maleta ligera de ruedas

Las maletas de ruedas facilitan el transporte y, si son en material resistente y ligero, mucho mejor. Además, algunas tienen un cierre que permite aumentar el espacio disponible, para poder obtener na capacidad extra para aquellos recuerdos que has comprado durante tu viaje y que te van a ocupar espacio a la vuelta.

2. Mochila acolchada

mochila-acolchada

Llevar una mochila no solo te permitirá distribuir mejor el peso de tu equipaje, también te posibilitará tener las manos libres durante este. Por lo general, en las compañías aéreas de bajo coste se puede llevar un pequeño bolso o mochila además del equipaje de mano. Es por ello, que una mochila cómoda y acolchada es la mejor opción para obtener un espacio extra cuando viajas.

3. Bolsas de plástico

Las bolsas de plástico son estupendas para organizar tu equipaje y guardar tus artículos de tal forma que puedas protegerlos de la humedad en caso de que sea necesario. Cuando viajes, intenta optar por aquellas bolsas de plástico transparente que son más resistentes y no olvides llevar siempre alguna de más por si acaso.

4. Abrigo con bolsillos de cremallera

Evita perder tus pertenencias o que alguien eche mano de ellas, gracias a las cremalleras de tu abrigo. De este modo, podrás realizar tus viajes con mayor seguridad y llevar todo aquello que te sea imprescindible (documentación, dinero, billete de metro, teléfono móvil, etc) encima. Además, si tu abrigo es impermeable mucho mejor.

5. Dos pares de calzado

Como ya te hemos comentado al principio, conviene que tu equipaje sea ligero, por ello bastará con que lleves un par de zapatos impermeables y que sean cómodos para caminar y otro par de zapatos más formales para poder calzarte, por ejemplo, durante las salidas nocturnas.

6. Linterna

linterna-alumbrando-cielo

Otro de los elementos más recomendados en las listas de cosas necesarias para viajar solo, es una linterna. En el mercado podrás encontrar una infinidad de modelos pequeños, ligeros y bastante potentes.

7. Carpeta para los documentos

Es suficiente con un sobre de plástico resistente, donde quepa todo el papeleo esencial: billete de avión, la reserva del alojamiento y confirmaciones de transporte, entradas a museos, mapas…

8. Toallitas

Viajando solo, resulta difícil poder contar con alguien directamente en los momentos más comprometidos, por lo que las toallitas te servirán de gran ayuda siempre que necesites contar con un poco de higiene circunstancial durante tu viaje: para limpiarte las manos, para limpiar los asientos del transporte público, los cuartos de baño públicos o para limpiar la maleta cuando esta se ensucie. ¡Un sinfín de utilidades!

9. Botiquín personalizado

botiquin-viaje

Cada uno sabe todo lo que suele necesitar cuando se trata de preparar un kit de primeros auxilios. Llevar ibuprofeno y unas tiritas siempre te puede salvar de alguna durante tu viaje, por lo que conviene que agregues a tu equipaje aquellas cosas que sueles utilizar con más frecuencia, no solo adaptándolo a tus necesidades, también al lugar al que vas a viajar.

10. Chanclas

Además de los dos pares de zapatos mencionados anteriormente, siempre resulta de vital importancia llevar chanclas en tu equipaje. Son resistentes al agua, ocupan poco espacio en la maleta, pueden ser útiles durante los días de playa y lo mejor, sirven para proteger a los pies en la ducha o del suelo del albergue.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados