5 cosas gratis que hacer en Sevilla

Conciertos, exposiciones, visitas a monumentos…, son cosas gratis que hacer en Sevilla y que muchos de sus residentes o visitantes desconocen.

5 cosas gratis que hacer en Sevilla
El CICUS ofrece conciertos, teatro o exposiciones gratuitas

El junto a un famoso monumento o en una ciudad en la que continuamente hay grandes espectáculos hace que sus paisanos no le den tanta importancia al tenerlos a tiro de piedra. ¡Un día tenemos que ir! Es la frase clásica que se pierde en el olvido. Y así, durante años igual no se visita un importante edificio histórico porque ya habrá tiempo de ir. Sin embargo, hay cosas gratis que hacer en Sevilla que merecen la pena decidirse a realizar.

Y es que la capital andaluza es un lugar turístico por antonomasia debido a su sol, monumentos y el arte de sus paisanos. En ella se pueden realizar actividades sin ningún coste para los sevillanos o empadronados allí. Solo hay que investigar un poco. Aquí contaremos al menos algunas de esas cosas que hacer gratis en Sevilla.

5 cosas gratis que hacer en Sevilla


1.  Visitar La Casa de Pilatos

Si lo que nos apetece es visitar una de esas maravillosas antiguas Casas Palacios, nada como recorrer La Casa de Pilatos. El palacio privado más grande de Sevilla. Situado en la Plaza de Pilatos 1, su construcción se realizó a finales del siglo XV. A lo largo del XVI irá transformándose según los gustos de la época.

casa-de-pilatos

De inspiración mudéjar y estilo clásico de palacio andaluz, durante el siglo XIX continúan las modificaciones, adaptándolo a los nuevos tiempos, donde primaba el Romanticismo. Al final el edificio es una mezcla de estilo gótico-mudéjar, renacimiento y finalmente, romanticismo.

Todos los miércoles, la entrada es gratuita desde las tres de la tarde hasta las seis de la tarde para cualquier ciudadano de la Unión Europea.

2.  Visita al CAAC

Las siglas corresponde al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Está ubicado en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas. Se puede entrar por la Avenida de Américo Vespucio 2 o por el Camino de los Descubrimientos s/n.

Sin lugar a duda el entorno es increíble, todo un monasterio cartujo el cual posteriormente fue reciclado en la fábrica de cerámica de Pickman. Su entrada es gratuita de martes a viernes de siete de la tarde a nueve de la noche. Los sábados también se puede visitar sin costo alguno de once de la mañana a nueve de la noche.

3.  Subir al mirador Metropol Parasol

Popularmente es más conocido como las Setas. Otra experiencia muy interesante dentro de las cosas gratis que hacer en Sevilla. En este caso, el carácter gratuito será para los nacidos en Sevilla o bien empadronados ahí.
Su dirección es Plaza de la Encarnación 14. Es la estructura de madera más grande del mundo y desde ella podemos contemplar una espectacular vista panorámica de la ciudad. Un lugar ideal para pasear y tomar algo allí mismo.

setas-sevilla

4.  Disfrutar de espectáculos en el CICUS

Es el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. En él continuamente hay eventos culturales como obras de teatro, exposiciones, conferencias o incluso cine de verano a partir de mediados de junio.

Se encuentra situado en la calle Madre de Dios 1. Estas actividades gratuitas contribuyen a mejorar la imagen y relación de la universidad con el resto de instituciones públicas y privadas de Sevilla.

5.  Visita al Real Alcázar

Dentro de las cosas gratis que hacer en Sevilla, la visita al Alcázar es algo que los sevillanos siempre dicen que van a hacer pero luego siempre les surgen otros planes que lo retrasan. Para muchos es el gran desconocido.

Sin embargo, es de obligada visita sin no queremos perdernos pasear por sus hermosos salones y espectaculares jardines. Como en otros casos, el carácter gratuito es para los nacidos o empadronados en Sevilla. Está ubicado en la plaza del Patio de Banderas s/n.

real-alcazar-sevilla

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: