6 sencillos pasos para cortar y arreglar tu barba

Ahorra en barberos y aprende a cortar y arreglar tu barba desde casa con estos 6 sencillos pasos que te presentamos en nuestro artículo de hoy. ¿Te atreves a probar?

6 sencillos pasos para cortar y arreglar tu barba
Descubre cómo puedes hacerlo tú solo y sin gastar dinero


La moda de la barba llegó para instalarse en el rostro de nuestros amigos, vecinos, familiares y compañeros de trabajo. Pero la moda de la barba también viene acompañada de los cuidados que a esta se le presta.

Es por ello, que las barberías también se han vuelto a poner de moda como consecuencia de que vas a tener que cortar y arreglar tu barba con frecuencia si quieres estar a la moda.

Si tú también eres de los que se ha dejado barba pero no te puedes permitir el paso por la barbería con regularidad, a continuación te mostramos cómo puedes cortar y arreglar tu barba en 6 sencillos pasos.

Descubre cómo cortar y arreglar tu barba desde la comodidad de tu casa y todo ello sin gastar un euro. ¿Te lo vas a perder?
 

Cómo cortar y arreglar tu barba en 6 sencillos pasos


¿Qué necesitas?

  • Peine

  • Recortadora con diferentes cabezales

  • Tijeras

  • Aceite o bálsamo para barba

  • Cepillo para barba

  • Espejo

 

¿Qué barba quedará mejor en tu rostro?

  • Para rostro ovalado: la barba siempre favorece a este tipo de caras, quedando muy bien las perillas que destacan los rasgos de forma vertical. También favorecen a acentuar los rasgos de este tipo de rostro las barbas completas.

  • Para rostro cuadrado: opta por una barba muy tupida y que cubra lo máximo posible la cara. El corte más recomendado para este tipo de rostro es el corte candado.

  • Para rostro triangular: olvida las perillas, con un mentón pronunciado lo que necesitas lucir es una barba completa y con volumen, para que disimule tu barbilla.

 

Aprende a cortar y a arreglar tu barba en 6 sencillos pasos

Antes de ver unas pautas para dejar tu barba genial, mira este vídeo sobre los cuidados principales de las barbas al más puro estilo hipster.

 
  • Peina tu barba: peina tu barba en seco con un peine normal para que los pelos queden bien estirados y para poder deshacerte de aquellos pelos muertos que se quedan por ahí colgando.

  • Forma y volumen: coloca en tu recortadora el cabezal más alto y pásala con mucho cuidado por los lados de tu cuello, por el mentón y por las patillas. Gracias a estos cortes estarás eliminando volumen y cortando puntas abiertas, de tal modo que sanearás tu barba y evitarás que crezca de forma salvaje.

  • Define las líneas: baja un punto el número de cabezal de tu recortadora y define tu barba en la zona del cuello y los pómulos, de tal modo que el corte quede como un degradado. A continuación, baja un nivel más el cabezal de tu recortadora y repasa las zonas anteriores para limpiar y retirar los excesos de vello que hayan podido quedar.

  • Arregla tu bigote: peina tu bigote hacia los lados con el peine y coge la recortadora con el cabezal más alto y pásala por las puntas de tu bigote con cuidado para que este quede igualado. Seguidamente retira el cabezal de la recortadora y define la línea del labio superior con mucho cuidado y la parte inferior de la nariz. También puedes arreglar o eliminar el vello que existe debajo del labio inferior.

  • Arreglo final con tijeras: Vuelve a peinar tu barba y utiliza las tijeras para repasarla cortando con mucho cuidado todos aquellos pelos que se hayan quedado sueltos.

  • Limpia y acondiciona tu barba: para terminar, limpia bien tu barba para evitar que se queden pelitos escondidos en ella y una vez mojada aplica el champú dándote un masaje y creando espuma hasta las raíces. Después aclara la barba con abundante agua y sécala con una toalla. Pasa una vez más el peine y aplica el aceite o bálsamo para barba. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados