Cortacésped eléctrico, ¿cuáles son los mejores?

Convierte tu jardín en un paraíso terrenal con un buen cortacésped eléctrico. Hay muchos modelos, pero nosotros te traemos los mejores del mercado.

Cortacésped eléctrico, ¿cuáles son los mejores?
El césped descuidado tiene las horas contadas

¿Has aterrizado en este artículo porque eres uno de esos afortunados con jardín en casa? Qué maravilla, confieso que siempre he querido tener uno. Rodearse de verde es lo mejor que existe en el mundo para relajarse.

Eso sí, mantener un jardín en perfectas condiciones requiere mucho trabajo. No vale con cuidarlo de vez en cuando, sino de manera constante. ¿No te daría lástima tener tu bonito jardín hecho un desastre?

Con un buen cortacésped eléctrico tendrías la mitad del trabajo resuelto. La hierba crece sin parar, y si no la cortas cuando toca acabarás andando por tu jardín como un velociraptor en Parque Jurásico.

CORTACÉSPED ELÉCTRICO, ¿CUÁLES SON LOS MEJORES?

Un cortacésped eléctrico puede alimentarse a través de un cable o mediante una batería. Existen otros dos tipos de cortacésped: manuales, que requieren un esfuerzo físico importante, y de gasolina, que generalmente son muy ruidosos.

1. BLACK&DECKER EMAX341-QS

El mejor modelo que existe actualmente en el mercado. Su peso (14 kilogramos) y sus dimensiones (75,4 x 42 x 40 centímetros) son perfectos para una cómoda manipulación. Cuenta con un dispositivo regulador de corte que permite elegir entre 6 rangos distintos, desde los 70 milímetros de altura hasta los 20.

Posee unas cuchillas de alta calidad ideales para tareas de sesgado de larga duración. Entre sus principales desventajas encontramos que el cable de alimentación es algo corto y que no dispone de bolsa contenedora para el césped cortado.

2. EINHELL BG-EM 1743 HW

De diseño ultra moderno, este cortacésped eléctrico te permitirá limpiar un jardín de hasta 700 metros cuadrados sin vaciar el depósito, de 52 litros de almacenamiento. Trabaja con energía de carbono, lo que le otorga la mayor potencia del mercado. Su manejo es muy sencillo.

Tiene una anchura de corte de 43 centímetros y podrás regularlo a 6 alturas diferentes. Pesa 19 kilogramos y es ligeramente más grande que el modelo anterior, del que también hereda el defecto de tener un cable demasiado corto.

3. BOSCH ROTAK 32

Es uno de los más baratos (cerca de los 100 euros) y ligeros (apenas 6,8 kilogramos). Requiere una cantidad de esfuerzo mínima para manejarse. Su mejor virtud reside en la estructura de su zona de corte, donde entre las cuchillas se concentran una serie de peines que facilitan el trabajo en lugares cercanos a paredes y escalones.

Sus ventajas también pueden ser inconvenientes según la perspectiva con que se mire. Al ser pequeño y ligero, su depósito de almacenamiento es de 31 litros y su potencia de 1.200 vatios, cifras insuficientes para grandes superficies de terreno.

4. SKIL 0713AA

Muy parecido al modelo de Bosch. Pesa poco (9 kilogramos) y tiene una potencia de 1.300 vatios. Con este cortacésped eléctrico podrás segar hasta 500 metros cuadrados de superficie en un mismo día.

La altura del corte se puede regular en 3 niveles (2, 4 y 6 centímetros). Sin embargo, su depósito de 30 litros puede resultar escaso y su cable de alimentación algo corto.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados