Correos selecciona a 5 startups para apoyarlas con 30.000€

¿Estás al tanto de la última ayuda para las startups? Correos ofrece 30.000 euros para 5 proyectos innovadores, así que presta atención a los detalles del concurso que te ofrecemos.

Correos selecciona a 5 startups para apoyarlas con 30.000€
Una ayuda para fomentar el desarrollo entre los emprendedores

A veces no son solo las iniciativas privadas las que siempre llevan la voz cantante en cuanto a innovación y fomento del empleo. En esta ocasión, una empresa del sector público como Correos, se alza como mecenas de los propios emprendedores que pretendan desarrollar nuevas startups en su centro de innovación y emprendimiento situado en Madrid.

Con el reto Lehnica, Correos pretende repartir una importante ayuda de 30.000 euros a cinco proyectos escogidos, en una iniciativa que ha llegado hasta los 750.000 euros de inversión. Si tienes una empresa joven o una idea innovadora, presta atención a las bases del concurso para poder ser una de las startups ganadoras.

¿En qué consiste el reto Lehnica de Correos?

Lehnica es una iniciativa que basa su programa en la innovación y el progreso empresarial, con un claro interés en los jóvenes emprendedores. Las distintas tendencias del mercado laboral están llevando a muchas compañías a invertir en el desarrollo tecnológico de sectores como el de la robótica y los drones, la impresión 3D o la economía colaborativa, y Correos quiere fomentar y cimentar este futuro.

El objetivo principal es dar un buen impulso a los proyectos elegidos, que deberán demostrar la originalidad y carácter innovador de sus ideas, junto a su valor y aplicación efectiva en el mercado. De entre los 5 proyectos empresariales ganadores, deben salir ideas relacionadas con alguna de estas propuestas, eligiendo la que mejor se adapte a los objetivos de cada programa:

Logística: en referencia a la mejora de la experiencia global en este campo con los modelos de entrega, trazabilidad, eficiencia energética, drones, etc.

Sociedad: con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida tanto en zonas urbanas como rurales usando economía colaborativa, nuevos modelos de producción y muchos otros recursos necesarios.

Digitalización: en referencia a las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios del futuro como identidad digital, realidad virtual, inteligencia artificial, sistemas de pago, etc.

¿Qué deben hacer las startups para poder participar?

El requisito fundamental a cumplir por las empresas y autónomos es tener una antigüedad que no exceda los 3 años, con un domicilio social o profesional en España. Realizar la solicitud para entrar en el reto es algo muy sencillo, tan solo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la web del espacio de innovación de Correos, y pulsar en la sección del “Reto Lehnica”.
  2. Una vez allí, Correos preguntará por los datos del participante en un sencillo formulario que se debe rellenar.
  3. Terminado el proceso, se generará una plantilla tipo para que se pueda rellenar con los anexos establecidos en las bases del concurso. La presentación de la plantilla junto a los demás documentos es obligatoria.

Como has podido ver, participar es de lo más sencillo. La documentación exigida a las startups es tan solo relativa a la información del Registro Mercantil y el alta en el Régimen de la Seguridad Social, y la puedes consultar con todo detalle en el enlace anterior, junto a la normativa del concurso. ¡Te deseamos mucha suerte, 30.000 euros están en juego!

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: