¿Quieres presentarte a convocatorias de oposiciones de justicia?

Descubre las convocatorias de oposiciones justicia que están vigentes,los requisitos, y las webs dónde se publican.

¿Quieres presentarte a convocatorias de oposiciones de justicia?
Hay convocatorias y plazas disponibles para los interesados

Si te interesa desarrollarte profesionalmente en el área legal, tenemos buenas noticias: aún hay convocatorias abiertas de oposiciones justicia.

En las próximas líneas, además de los principales sitios que publican convocatorias, te contaremos un poco sobre los requisitos generales.

Además, también te contaremos dónde puedes encontrar los temarios con los que podrás prepararte mucho mejor para afrontar los exámenes aprovechando que los mismos se han retrasado hasta Julio por la gran cantidad de aspirantes, según informa El País.

La competencia es mucha, pero las alternativas también. Y con la información de este artículo las posibilidades de éxito serán mayores.
 

Requisitos para convocatorias de oposiciones justicia

Para las oposiciones de justicia, los requisitos comparten muchas similitudes con otras convocatorias abiertas por el Ministerio de Justicia.

En este caso son:
  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener como mínimo 16 años y no haber alcanzado aún la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedades que imposibiliten parcial o totalmente el debido ejercicio de funciones en el cargo.
  • Tener título de bachiller o un equivalente.
  • No haber sido separado disciplinariamente de organismo alguno de la Administración Publica.
 

¿Dónde encontrar las convocatorias de oposiciones de justicia?

 

El Ministerio de Justicia

Como sucede con las diferentes convocatorias de empleo público, el Ministerio que de Justicia es la más fiable de fuente de información para encontrar las plazas y procesos vigentes. 

En este caso, el sitio web del Ministerio tiene publicada una lista con oposiciones de acceso libre, en las que los interesados pueden tanto conocer la descripción de cada cargo como efectuar el proceso de inscripción.

Si estás buscando alguna convocatoria en específico, tienes un motor de búsqueda que te permite discriminar opciones y hacer que tu búsqueda sea mucho más rápida.
 

Adams

Esta academia siempre ha sido un excelente sitio para informarte si estás interesado en opositar, por eso no sorprende que sea una de las mejores opciones disponibles para buscar plazas.

No solo dispones de una lista de oposiciones justicia que se actualiza constantemente, sino que también tienes acceso a una aplicación móvil que te permitirá practicar para los exámenes con preguntas tipo. Algo muy útil y poco común.

Por si fuera poco, aquí también cuentas con una sección disponible en la que encontrarás los más completos temarios, sin importar si quieres opositar en auxilio judicial, gestión, tramitación o para secretario judicial.
 

Justiciaoposicionesblog.com

Al igual que sucede en los casos anteriores, en este blog encuentras tanto las convocatorias abiertas como los temarios que deberás dominar.

También encuentras exámenes tipo que son de muchísima utilidad para conocer qué puntos necesitas fortalecer para superar las pruebas con éxito.
 

Buscaoposiciones.com

Este sitio web, que también funciona como un foro, te sirve tanto para enterarte de convocatorias abiertas como para aprender de algunas experiencias de postulantes previos, algo que sin duda no está de más para que tengas en consideración.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados