Convocatorias de oposiciones en Murcia para este año

Entre las oposiciones en Murcia para este año destacan las de Maestros, cuyas pruebas está previsto que comiencen el 18 de junio.

Convocatorias de oposiciones en Murcia para este año
Está abierta la convocatoria de acceso libre al Cuerpo Técnico

Últimamente está habiendo bastante movimiento de oposiciones en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Lo hemos visto en los diferentes artículos dedicados a la búsqueda de empleo que hemos estado publicado, donde siempre salen ofertas de empleo público municipales y provinciales.

Hoy nos centraremos en las oposiciones en Murcia. No es precisamente de las que más convocatorias tienen, pero alguna hay. La Comunidad ya ha celebrado alguna este año, pero todavía quedan varias convocatorias para este 2016. En total, se estima que a lo largo de este año salgan a oposición 2.124 plazas, 1.387 correspondientes a este ejercicio y 737 más que estaban pendientes de los dos años anteriores.
 

Oposiciones en Murcia a Maestros


En principio está previsto que las oposiciones en Murcia para Maestros arranquen el 18 de junio. Se convocarán 489 plazas, repartidas de la siguiente forma:
 
  • 136 para Educación Infantil
  • 182 para Lengua Extranjera en Inglés
  • 12 para Lengua Extranjera en Francés
  • 27 para Educación Física
  • 20 para Música
  • 33 para Pedagogía Terapéutica
  • 23 para Audición y Lenguaje
  • 56 para Primaria

Este es el calendario orientativo de las oposiciones en Murcia.

Por otra parte, cabe recordar que el plazo para presentar reclamaciones a las listas de interinos de maestros para el curso 2016/2017 está abierto hasta el 30 de mayo. 
 

Cuerpo Administrativo de la Comunidad Autónoma

Ahora mismo está abierta la convocatoria de acceso libre al Cuerpo Técnico, opción Trabajo Social (Consejería de Hacienda y Administración Pública). Se exige diplomatura en Trabajo Social o Grado en Trabajo Social. El plazo de presentación concluye el 6 de junio.

También está previsto que se convoquen las oposiciones en Murcia a Cuerpo de gestión de Consolidación, Cuerpo de Gestión libre, promoción Interna y Cuerpo Administrativo.

 

Auxiliar Administrativo 

Los Ayuntamientos de Murcia y Cartagena tienen previsto convocar plazas de auxiliar administrativo a lo largo de este año.

 

Auxiliares de Conversación

Estas oposiciones son nacionales. El plazo para presentar solicitudes concluye el 28 de mayo. Aquí puedes ver las bases de la convocatoria.

También a nivel nacional están abiertas las convocatorias para Gestor Administrativo (hasta el 21 de julio), Guardia Civil (hasta el 31 de mayo), Ejército del Aire (hasta el 31 de mayo), Cuerpo General de la Armada (hasta el 31 de mayo), militar de Sanidad(hasta el 31 de mayo), Jurídico militar (hasta el 31 de mayo), Ingenieros de Montes del Estado (hasta el 8 de junio), observadores de Meteorología del Estado (8 de junio), práctico de puerto (hasta el 18 de junio), carrera diplomática (hasta el 6 de junio) o guardas rurales (del 1 al 15 de spetiembre.)

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados