Convocatorias de oposiciones de Auxilio Judicial

Si te interesa acudir a la convocatoria de las oposiciones de Auxilio Judicial, aquí podrás enterarte de todo lo que necesitas saber.
 
 

Convocatorias de oposiciones de Auxilio Judicial
Siempre encuentras convocatorias abiertas

Si tienes ganas de acudir a la convocatoria de las oposiciones de Auxilio Judicial estas de enhorabuena, después de leer lo que tenemos para ti sabrás sobre los lugares donde puedes presentar tu postulación.

Además, descubrirás, si no lo tenías claro, las funciones que tendrás que llevar a cabo y cuáles son los requisitos a cumplir para poder ser elegible. En líneas generales, todo lo que necesitas saber está aquí. Así que quédate con nosotros.


Oposiciones de Auxilio Judicial: Funciones, requisitos y pruebas


Funciones

En total, son muchas las funciones que desempeña alguien trabajando en cuerpos de auxilio judicial, entre las que se encuentran principalmente las siguientes:
 
  • Notificaciones, y otros actos de comunicación previstos en la ley.
  • Embargos.
  • Archivo de expedientes judiciales y autos.
  • Actuar como agentes de autoridad en la investigación de delitos, siempre que no comprometa o dificulte el trabajo de las fuerzas policiales.
  • Mantener el orden en las salas de visita, así como velar por que se utilicen apropiadamente.
  • Comprobar la correcta existencia y aplicación de todos los medios necesarios en el proceso jurídico.


Requisitos

Para las oposiciones de Auxilio Judicial, como para todas, hay una serie de requisitos que determinan que individuos son elegibles. En este caso, son estas:
 
  • Ser ciudadano español.
  • Tener la mayoría de edad.
  • Tener un diploma de Educación Superior Obligatoria, u otro que funcione como equivalente.
  • No tener enfermedad alguna que impida el correcto desempeño de las funciones inherentes al cargo.
  • No haber sido condenado por delitos dolosos a penas mayores de tres años, o haber logrado la eliminación de antecedentes.
  • No haber sido separado por cuestiones disciplinarias de organizaciones de la Administración Publica o cuerpos militares.


Pruebas selectivas:

Si eres elegible y presentas tu convocatoria para las oposiciones de Auxilio Judicial debes saber que las pruebas consisten en lo siguiente:
 
  • Un examen de 100 preguntas de selección múltiple con el que demostrarás el dominio de los conceptos generales.
  • Otro de 50 preguntas, también de selección múltiple, referidas a un caso específico en el que demostrarás lo que sabes sobre las funciones inherentes al cargo.


Sitios web donde puedes presentar tu candidatura

 
Para presentar tu candidatura a las oposiciones de Auxilio Judicial que aún están vigentes la mejor manera es acudir al sitio web del Ministerio de Justicia.

Como suele ser en otros casos los organismos específicos que buscan candidatos siempre son la mejor opción y en este caso no es la excepción. En dicho site encontraras una detallada lista con los puestos vigentes, y toda la información que necesitaras para acudir a la convocatoria.

Pero, aunque el anterior sea el mejor camino a seguir no es el único, hay una interesante variedad de páginas dedicadas a la publicación de oposiciones, tanto para este como para otros organismos públicos. Algunos, como Adams suelen tener convocatorias constantes que te pueden interesar.


Nuestras recomendaciónes

 
Sea cual sea el camino que elijas para buscar las mejores oportunidades te recomendamos que busques regularmente, puesto que las listas suelen renovarse a medida que van abriéndose nuevos puestos.

También es sumamente importante que prepares lo más que puedas los temarios que forman parte de las pruebas de selección. Los puedes conseguir aquí, en justiciaoposicionesblog.com.
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados