Convocatoria de oposiciones de auxiliar administrativo

Si tienes interés en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo, lo que vamos a contarte seguro que será de utilidad.

 

Convocatoria de oposiciones de auxiliar administrativo
Informarte debidamente es clave para opositar con éxito

La convocatoria de oposiciones de auxiliar administrativo aún está abierta para todos aquellos que estén interesados en trabajar para el Estado.

Si buscas una carrera profesional desempeñando funciones de mecanografía y el registro de datos en archivo, la administración pública ofrece oportunidades muy atractivas.

Pero también suele haber mucha competencia, y para que no seas uno de esos que queda por fuera del proceso de selección, te contamos todo que realmente necesitarás saber.

Los requisitos que debes cumplir, cómo son las pruebas que tendrás que aprobar, y en que sitios web puedes encontrar las convocatorias abiertas… todo esto, lo encuentras aquí.
 

Oposiciones de auxiliar administrativo: Todo lo que necesitas saber

 

Los requisitos

En las oposiciones de auxiliar administrativo, como en todas las convocatorias, es necesario que los aspirantes cumplan una serie de requisitos. Específicamente los siguientes:
  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser originario de un estado de la Unión Europea de Naciones, o de algún país que tenga vigentes tratados y convenios internacionales que permitan recíprocamente la circulación libre de trabajadores.
  • Tener, al menos, 16 años de edad.
  • Tener el título de grado en Educación Superior Secundaria, de Formación Profesional Nivel 2 o algún otro diploma que funcione como equivalente de los mismos.
  • No haber sido nunca culpado por un acto criminal doloso, o – de haber sido culpado – ser sobreseído.
  • No haber sido separado por cuestiones disciplinarias o judiciales de ningún cargo en un cuerpo de administración pública. Salvo que te hayas rehabilitado.
  • No poseer enfermedades o discapacidades físicas que imposibiliten el desempeño de las funciones inherentes al cargo al que se aspira.
  • Cumplir con todos los requerimientos anteriores desde la fecha límite para presentar la solicitud hasta la toma de posición en el cargo.
 

Las pruebas

Los exámenes de selección para las oposiciones de auxiliar administrativo son considerablemente más sencillos que los de otras convocatorias.

Se trata de un ejercicio práctico, de una sola sesión, en el que debes seguir una serie de instrucciones dadas para comprobar tu dominio de Word y Excel, programas fundamentales en el desempeño de las funciones principales del puesto.
 

Dónde encontrar las convocatorias

Hay una interesante cantidad de páginas web en las que puedes enterarte de las convocatorias para oposiciones de auxiliar administrativo.

Algunos de estos sitios son:
  • El Instituto Nacional de Administración Pública: aquí siempre encuentras publicados tanto las convocatorias de oposiciones como números en los que puedes obtener información adicional que necesites.
  • Canaloposiciones.com: constantemente se actualiza la lista con procesos abiertos ordenados por ciudad y con toda la información que necesitas tener para inscribirte.
  • OpoBusca: siempre es un buscador útil para cualquier tipo de convocatorias. En este caso se encuentra una extensa lista, que se actualiza constantemente.
 

También te puede interesar:

 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados