¿Cómo es la convocatoria al Ejército?

Ahora que ya finalizaron los plazos para las oposiciones del 2016, es momento de empezar a pensar en la próxima convocatoria al Ejército.
 

¿Cómo es la convocatoria al Ejército?
Prepárate para entrar en el mundo militar.

El plazo para la convocatoria al Ejército 2016 ya ha finalizado (el primer ciclo en Enero y el segundo en Junio). Pero eso no quiere decir que es momento de olvidarse de las oposiciones, cada vez falta menos para que se empiecen a abrir las los procesos del 2017, de los que incluso puede empezar a haber información en Diciembre del año en curso.
 
Es el momento perfecto para que empieces a fijarte en los requisitos, cómo son los procesos de selección y prepararte para lo que te espera.

Transitar una carrera por las Fuerzas Armadas Españolas no es fácil, ni tampoco es para todos.
 

Los requisitos para la convocatoria al Ejército


Para ser aspirante a entrar en la convocatoria al Ejército del año que viene, los requisitos probablemente serán los mismos que están establecidos actualmente, los siguientes:
 
  • Tener la nacionalidad española, siempre y cuando seas de alguno de estos países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.
 
  • Ser mayor de edad y tener un máximo de 29 años cumplidos el día en el que te incorporarías al centro de formación militar.
 
  • Medir más de 1,55 metros de altura y nunca más de 2,03 metros.
 
  • No tener en el cuerpo tatuajes que sean ofensivos para la nación, contrarios a los valores constitucionales de la misma o que representen un acto de discriminación de cualquier tipo. También están prohibidos los tatuajes, pendientes, argollas y demás modificaciones corporales que sean visibles cuando se vista cualquiera de los uniformes de las Fuerzas Armadas.
 
  • En caso de que la plaza lo amerite, se deben justificar los estudios y presentar la titulación requerida. En el caso de tratarse de extranjeros, los títulos deben tener su correspondiente homologación.


¿Qué te espera durante el proceso de selección?


Como suele suceder en cualquier otro tipo de oposiciones, la convocatoria al Ejército sólo terminará satisfactoriamente para ti si apruebas una serie de pruebas, perecidas en su naturaleza a las de la Policía, la Guardia y otros cuerpos de seguridad.
 
  • Una prueba teórica: en la que se hacen 100 preguntas basadas en un temario que conocerás de antemano. También podrás hacer la prueba de lengua inglesa, que en algunas plazas disponibles puede ser obligatoria.
 
  • Una prueba física: en la que se evalúa si tienes las condiciones necesarias para desarrollar una carrera en las Fuerzas Armadas.
 
  • Una serie de pruebas psicotécnicas: que permiten crear tu perfil y determinar si eres apto o no para estar en el ejército.


¿Qué te espera durante la formación?


Si tienes vocación militar, debes saber que una vez superada con éxito la convocatoria al Ejército e iniciado el proceso de formación te espera un tiempo donde se pondrán a prueba todas tus condiciones (físicas y mentales) y dónde tendrá que prevalecer siempre el absoluto respeto por tus superiores y la disciplina total.


¿Dónde enterarte de la convocatoria y los plazos?


En el sitio web de las Fuerzas Armadas Españolas.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados