Trucos para economizar el consumo de datos en Facebook

El consumo de datos en Facebook se puede bajar con pequeños ajustes, aquí te damos los principales trucos para lograrlo.

Trucos para economizar el consumo de datos en Facebook
El uso de datos en Facebook debe controlarse

La app móvil de Facebook ofrece muchas funcionalidades y resulta realmente práctica, pero puede llevarnos a gastar más datos de navegación de lo que podemos imaginar. Si no se controla y ajusta dicho consumo, puedes llevarte una sorpresa en tu factura o al consultar tu saldo.

Por fortuna, no es demasiado complicado lo que tienes que hacer para reducir el consumo de datos en Facebook. Bastara con que controles las actualizaciones, desactivar algunas funciones o notificaciones innecesarias, restringir el consumo de datos en segundo plano, activar el ahorro desde la propia app o incluso probar una versión más económica de la app.

A continuación, te detallamos exactamente cómo hacer cada cosa y por qué es aconsejable.

6 trucos para rebajar el consumo de datos en Facebook

facebook-app

Actualiza solo con conexión Wifi

Bien es sabido que las actualizaciones pueden consumir una gran cantidad de datos, así que es siempre aconsejable desactivar la opción de actualización automática y encargarte de dichas actualizaciones cuando tengas el dispositivo conectado a una red inalámbrica y los datos móviles desactivados.

Este consejo no solo te permitirá ahorrar en el consumo de datos en Facebook, sino que también es aplicable para cualquier otra app.

Desactiva notificaciones

Facebook envía una enorme cantidad de notificaciones, muchas de las cuáles son prescindibles.

Las notificaciones de ciertos grupos a los que perteneces, las solicitudes de amistad, las apps que tienes descargadas dentro de la propia red social o los videos en vivo son cosas de las que quizás no necesites enterarte al instante.

Si desactivas estas notificaciones (o las que consideres innecesarias) tu consumo de datos en Facebook se reducirá considerable e inmediatamente.

Desactiva funciones

Subir fotos y videos en HD y la reproducción automática son funciones que aumentarán tu consumo de datos en Facebook. Si no quieres que esto suceda, te conviene desactivar dichas funciones.

Deshabilita el consumo de datos en segundo plano

Muchas apps consumen datos de más cuando ni siquiera las estás utilizando. Para controlar esto debes dirigirte a la configuración del dispositivo, luego al uso de datos, luego a Facebook y por último restringir el consumo en segundo plano.

También puedes aprovechar para hacer lo mismo con otras apps que consideres.

Activa el ahorro de datos interno

Facebook tiene – dentro de su configuración – una opción de ahorro de datos que te aconsejamos mantener siempre activa.

Prueba Facebook Lite

Facebook Lite es una alternativa económica a la app madre, diseñada para utilizarse en países donde las conexiones a Internet son más lentas.

Ciertamente es una versión menos completa, pero si eres un usuario más casual de la app podría ser más que suficiente. Al estar hecha para peores conexiones, consume menos datos aún con todas sus funciones activadas.

Descargarla y probarla no te costará nada.

 

También te puede interesar:

 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: