Trucos para reducir el consumo de datos en Whatsapp

Si sigues los trucos para reducir el consumo de datos en Whatsapp que te daremos a continuación, ahorrarás dinero casi sin darte cuenta.

Trucos para reducir el consumo de datos en Whatsapp
La aplicación de mensajería puede llegar a hacernos gastar de más

Puede que surjan otras alternativas todo el tiempo, incluso superiores tras una comparación exhaustiva, pero Whatsapp sigue siendo el servicio de mensajería elegido por muchos. Es una app fácil de descargar y usar y que además cumple sobradamente con su finalidad.

Sin embargo, puede que gastes un poco más de la cuenta si ciertas características que no siempre son necesarias están activadas. Puede que la diferencia en tu saldo al final de la semana o el mes no sea demasiado, pero ahorrar nunca está de más.

Los trucos para consumo de datos en Whatsapp son sencillos. Solo basta con desactivar notificaciones, restringir el uso de datos, controlar las copias de seguridad, deshabilitar las descargas automáticas y aprovechar conexiones inalámbricas que tengas a tu alcance.

Reducir el consumo de datos en Whatsapp es bastante sencillo

whatsapp


Restringir el uso de datos

Esta es una opción que te permitirá controlar el consumo de datos en Whatsapp que se van en las llamadas de voz.

Es una funcionalidad muy atractiva y útil, pero es una de las que más datos consumirán. A menos que tengas un plan de navegación holgado o acceso a una conexión inalámbrica. Lo mejor que puedes hacer es controlar el uso de datos, dirigiéndote a los ajustes de la propia aplicación.

Esto no te quitará la posibilidad de hacer llamadas, sino que te dará la opción de controlarte un poco más con el gasto de datos.

Controlar las copias de seguridad

El consumo de datos en Whatsapp muchas veces se aumenta más de la cuenta por las constantes copias de seguridad que se crean.

Esta es una funcionalidad muy valiosa que nos permite conservar mucha información, pero lo cierto es que no es necesario que se hagan más copias de seguridad de las debidas.

En los ajustes de la aplicación puedes controlar la frecuencia con la que se crean esas copias, e incluso que las desactives por completo, cosa que no nos atrevemos a aconsejar.

Deshabilitar las descargas automáticas

Si las descargas automáticas de audios, imágenes o vídeos están activadas, el consumo de datos en Whatsapp aumentará sí o sí. Es mucho mejor que desactives esta opción y seas tú el que elijas en qué momento te conviene más hacer tus descargas.

Aprovechar conexiones inalámbricas

A final de cuentas, todos los tips que tienen que ver con controlar el consumo de datos en Whatsapp terminan en nuestra última recomendación: aprovechas las conexiones inalámbricas.

Cuando estás en casa o tienes acceso a una conexión Wifi que no te costará nada, será momento de desactivar el uso de datos, conectarte a dicha red y aprovechar para hacer llamadas de voz o descargar más archivos.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados