¿Cómo consultar la permanencia con tu operador móvil?

Detallamos algunas maneras de consultar la permanencia que tenemos en la compañía donde hemos contratado nuestros servicios de teléfono móvil o internet.

¿Cómo consultar la permanencia con tu operador móvil?
Podemos conocer este dato llamando a atención al cliente o a través de una aplicación

Uno de los motivos más recurrentes por los que consultar la permanencia es el descontento del cliente con su compañía. No obstante, puede haber otras razones como un mejor precio disponible en otra operadora o conseguir algún regalo como dispositivos móviles a 0 euros. Aunque esta última opción encierra otros fines: traer a clientes de otras compañías y atarlos durante el tiempo que dure dicha permanencia.

En cualquier caso, existen varias formas de contactar con la operadora para conocer el tiempo que nos queda de contrato o conocer cuál es la penalización en el caso que nos vayamos antes de tiempo.

Cómo contactar con las operadoras


Por teléfono

Todas las operadoras disponen de un número de atención al cliente disponible en el horario indicado, normalmente de lunes a viernes. Puedes hablar con cualquier agente y te informará sobre este asunto. Los teléfonos facilitados a los usuarios suelen ser gratuitos. Algunos de estos números son el 123 para Vodafone, 1004 para Movistar o el 622 de Yoigo. Existen, además, otros números de contacto para autónomos y pymes como el 1566 de Jazztel para poder consultar la permanencia.

Pero no todos son gratuitos, algunas compañías, como Movistar, cobran a los clientes de prepago 20 céntimos de euro por el establecimiento de llamada y 6 céntimos de euro el minuto.

Por otro lado, ten en cuenta que la operadora puede cobrar por este servicio si llamas desde un móvil que sea de otra compañía.

Enviando un SMS

Otra de las maneras más frecuentes de consultar la permanencia es a través de un SMS. En el caso de Yoigo, como cliente puedes enviar un mensaje de texto al 622 con la consulta de forma gratuita.

A través de la web

Existen modos de contactar desde la propia web de la empresa. Una opción de contacto es mediante los formularios como el de Jazztel, reflejando en el motivo principal la permanencia. Aunque otra forma más rápida es entrando en tu perfil de usuario. Mi Movistar permite consultar la permanencia en la opción “Compromisos de permanencia”, al igual que en el área de clientes de Orange.

En una aplicación

Mi Orange o Mi Vodafone son aplicaciones móviles disponibles en Google Play y App Store para acceder a nuestros datos personales a través del dispositivo móvil.

Compañías sin permanencia

Pero si lo que buscas es no tener permanencia, otras operadoras han optado por no aplicarla a sus clientes, como Lowi, Simyo, Tuenti, Amena o Pepephone.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados