Consulta de puntos del carnet de conducir, como hacerla online

Desde la sede electrónica de la DGT, realizar la consulta de puntos de tu carnet de conducir es verdaderamente sencillo, dispongas o no de Certificado Digital.

Consulta de puntos del carnet de conducir, como hacerla online
Accede a la sede electrónica de la DGT y consulta toda la información que necesites

¿Conservas tu carnet de conducir intacto? ¿ has realizado la consulta de puntos a través de la web de la DGT alguna vez? Es muy sencillo, y puede realizarse on line en un par de clics, dispongas o no de Dni-e o de certificado digital.

Parece que fue ayer, pero el carnet por puntos en España hace ya más de una década que se instauró. Inspirado en el modelo francés, su instauración ha mejorado la seguridad vial, incrementando la concienciación, y consiguiendo reducir la siniestralidad en nuestras carreteras. Sin embargo, aún queda mucho por hacer y mucho margen de mejora, aún se podría ajustar mucho más con una serie de retoques, relacionados principalmente con las sanciones relativas al consumo de alcohol y drogas o al uso del móvil al volante.

El exceso de velocidad es la infracción más común entre los conductores españoles, seguida de la no utilización del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil, del uso del móvil y otros dispositivos al volante, y del consumo de alcohol o drogas. No obstante, tres de cada cuatro conductores mantienen intacto su saldo del carné por puntos en España tras diez años del carnet por puntos en España, cumplidos el pasado mes de julio de 2016. Mientras que a más de 200.000 conductores, aproximadamente el uno por ciento del total, ha perdido la vigencia de su carné por agotar los puntos.

¿Cómo hacer la consulta de puntos on line?

Realizar la consulta de puntos de tu carnet de conducir es verdaderamente sencillo, si tienes tu permiso de conducción en vigor, y si estás incluido en el Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico, desde la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico.

Consulta saldo de puntos y antecedentes (con [email protected])

A través de la página Web pública de la SEDE electrónica de la DGT tienes la posibilidad de la posibilidad de consultar su saldo de puntos y sus antecedentes a través de los mecanismo de identificación de entre los previstos en el sistema [email protected]. Este sistema es una plataforma común de las Administraciones Públicas orientada a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (incluyendo el DNI-e). 

Consulta saldo de puntos y antecedentes (con Certificado)

También puede consultar el saldo de su carnet por puntos con su certificado digital o de DNI electrónico.

Consulta saldo de puntos (con usuario y contraseña)

Si no dispone ni de certificado digital ni de dni electrónico, también puede consultar los puntos, únicamente con un usuario y contraseña, que le identifica personalmente. Puede solicitar la clave directamente desde la sede electrónica de la DGT.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados