Consulado de Brasil en Barcelona: ayuda y asistencia a ciudadanos

Conoce aquí los trámites más habituales que puedes llevar a cabo a través del Consulado de Brasil en Barcelona, ya seas ciudadano brasileño o español.

Consulado de Brasil en Barcelona: ayuda y asistencia a ciudadanos
El horario de atención al público varia en función del trámite

El Consulado de Brasil en Barcelona funciona como una dependencia del ministerio de exteriores del gobierno brasileño. Su principal función es la de prestar ayuda y asistencia a los nacionales brasileños.

A través del consulado tanto nacionales brasileños como españoles que deseen viajar a Brasil pueden llevar a cabo diversos trámites aministrativos. La jurisdicción territorial incluye Cataluña, Aragón, Andorra, Baleares, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, País Vasco y Murcia.

La oficina consular se encuentra en la Avenida Diagonal, nº468, 2', 08006. Pero es importante tener en cuenta que el Consulado de Brasil en Barcelona no realiza atendimiento vía telefónica, por lo que para realizar cualquier consulta o aclaración existen una serie de direcciones de correo electrónico.
 


Servicios del Consulado de Brasil en Barcelona


Trámites habituales

  • Asistencia a nacionales brasileños: El Consulado de Brasil en Barcelona se encarga de prestar la ayuda y asistencia a todos sus compatriotas.
 
  • Emisión de pasaporte: Todos los conciudadanos brasileños residente en la jurisdicción territorial del consulado podrán solicitar la expedición y renovación de su pasaporte. Las autorizaciones de viaje para menores y otro tipo de documentos para viajar también se tramitarán a través del consulado.
 
  • Visados: Si eres ciudadano español y tienes pensado viajar a Brasil, sea por motivos de ocio o trabajo, también deberás solicitar tu visado o permiso de viaje en el consulado. Además, desde la oficina consular te proporcionarán toda las informaciones necesarias sobre los requisitos de entrada a Brasil. A través de este enlace podrás acceder a los distintos tipos de visados que pueden emitirse.
 
  • Registro Civil: A través del Consulado de Brasil en Barcelona los brasileños también podrán tramitar certificados de nacimiento, de matrimonio, divorcio o defunción. También se pueden llevar a otro tipo de trámites como legalizaciones, reconocimientos de firma, copias compulsadas, atestados o declaraciones.
 
  • Sector de Promoción Comercial: Este es un servicio del Consulado de Brasil que se dedica principalmente a gestionar y prestar a apoyo a actividades de fomento del comercio exterior entre Brasil y España, además de la participación en eventos y asesoramiento a empresarios.
 
  • Trámites del Servicio Militar



Cita previa

La mayoría de los servicios que ofrece el Consulado de Brasil en Barcelona se atienden mediante cita previa, puedes solicitarla de forma online y gratuita a través de este enlace.

Es importante tener en cuenta que el horario de atención al público del Consulado de Brasil el Barcelona varía en función del trámite que se quiera realizar, a través de este enlace podrás consultar los distintos horarios.

Para más información puedes acudir a la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.


También te puede interesar:
 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: