Consigue el bienestar en tu casa gracias al Feng Shui

Si quieres sentir bienestar en tu hogar asegúrate de que todo está en orden. Fíjate si está limpia, si todo está en su sitio, si el grifo gotea, las puertas chirrían o si hay una bombilla fundida. ​

Consigue el bienestar en tu casa gracias al Feng Shui
El bienestar viene determinado tanto por cuestiones tangibles como sensoriales

¿Estás nervioso, irritable y no te sientes a gusto en tu propia casa? Echa un vistazo a tu alrededor y fíjate si está limpia, si todo está en su sitio, si el grifo gotea, las puertas chirrían o si hay una bombilla fundida. ¿Por qué decimos esto? Porque hay quien considera que el Feng Shui es fundamental a la hora de conseguir el bienestar en nuestro propio hogar.

Seguro que has oído hablar más de una vez del Feng Shui y lo relacionas con la colocación de los muebles de una forma determinada. Pero es más que eso. Las actividades que llevamos a cabo a diario y el espacio donde las desempeñamos también deben estar equilibrados para que sintamos esa sensación de bienestar que tanto puede influir en nuestro trabajo, en las relaciones sociales o incluso en la salud.

 

El bienestar se siente, y se ve



Y esto es así porque el bienestar de una persona, según las creencias del Fen Shui, viene determinado tanto por cuestiones tangibles como sensoriales. Por una parte está lo que podemos ver (el orden o el desorden; la limpieza o la suciedad), oír y oler.

Por otra, pero igual de importante, está el entorno en el que vivimos, desde los edificios que tenemos alrededor hasta la presencia o no de zonas verdes.

 

El bienestar, también en la nevera



Ya dentro de nuestra casa cobra especial relevancia la orientación de las habitaciones, la posición de los muebles o el uso que le damos a las distintas estancias. Pero incluso en algo tan pequeño como puede ser la colocación de los alimentos en la nevera también puede influir en nuestro bienestar. 

Hablemos un poco más de este último punto. Probablemente ya sepas que el orden correcto de los alimentos dentro de la nevera influye a la hora de conservar sus propiedades. ¿Pero lo llevas a cabo?

A continuación te refrescaremos la memoria:
 
  • Los huevos deben estar en el estante superior junto con todos aquello alimentos que sea necesario conservar en frío.
 
  • Las sobras de la comida, en sus respectivos recipientes, también deberían ir en la parte de arriba.
 
  • Los estantes del medio lo destinaremos a los lácteos (estos también podemos colocarlos en la puerta). 
 
  • En la parte inferior deberían ir los alimentos que caducan enseguida, como el pescado y la carne. Mejor si también los metemos en un recipiente para que no goteen. 
 
  • Los cajones los destinaremos para los vegetales. 
 
  • En la puerta podemos colocar los lácteos y las bebidas o botes ya abiertos, como el tomate, la mahonesa o la mermelada.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados