Consejos y alternativas antes de hacerse un puente dental

¿Estás pensando en ponerte un puente dental? Conoce todo lo que necesitas saber antes de someterte a este procedimiento y que otras alternativas existen.

Consejos y alternativas antes de hacerse un puente dental
Este tratamiento reduce el tamaño de los dientes adyacentes

Un puente dental es una prótesis fija compuesta por una serie de coronas dentales unidas entre sí. Esta suele ser una solución bastante común cuando se quiere reemplazar varios dientes ausentes.

Hay que tener en cuenta que la falta o pérdida de dientes no es solo una cuestión de estética, ya que puede llegar a ocasionar complicaciones en la mordida o en las encías.

Pero es importante saber que además del puente existen otras soluciones alternativas que, dependiendo de cada caso, nos pueden ayudar a solucionar el problema.

También es cierto que los puentes dentales son más baratos que los implantes, sin embargo, conviene que tengas en cuenta una serie de factores antes de someterte a este procedimiento.


Factores a tener en cuenta antes de hacerse un puente dental


Coste

Existen diferentes tipos de puentes dentales en función del material con el que están fabricados, éste puede ser de acrílico, cerámica, porcelana o circonio.

Su precio depende en mayor medida del material con el que se fabriquen, aunque aproximadamente suele rondar entre los 800€ y 1.200€.

Lo ideal es que pidas un presupuesto a tu dentista y, sobre todo, tengas también en cuenta la confianza y profesionalidad de tu clínica.



Durabilidad

Es cierto que los puentes son duraderos, sin embargo, éstos pueden aflojarse e incluso llegar a soltarse, y esto implicará que tengamos que reemplazarlo de nuevo. Para evitar que esto ocurra es importante mantener una correcta higiene y un buen cuidado dental.



Salud 

Otro de los factores que nos pueden echar para atrás a la hora de colocarnos un puente dental es que tendremos que tallar los dientes adyacentes para reducir su tamaño.

Esto puede ser un inconveniente si esos dientes están sanos, ya que a partir de ahí podrían comenzar a debilitarse.

Por otro parte, existe la posibilidad de que haya una reabsorción del hueso maxilar, ya que éste no será estimulado por ninguna raíz, esto puede provocar que el puente pierda grosor y altura, deteriorándose también a nivel estético.

En el caso de que sufras alguna enfermedad periodontal o cualquier otro tipo de problemas en las encías o en el hueso, conviene llevar a cabo un tratamiento previo de dicho problema.

Ten en cuenta que si se coloca un puente sobre unas encías o huesos dañados, esto podrá generar problemas o incluso infecciones a corto plazo.
 


Otras alternativas al puente dental


Prótesis removible

A diferencia del puente dental, una prótesis removible es más económica, y además se puede quitar y limpiar diariamente sin problemas.



Implantes dentales

Es cierto que los implantes son más caros, sin embargo, si buscas una solución a largo plazo esta es la mejor alternativa. Los implantes no necesitan tantos reemplazos y no dan apenas complicaciones.

Además, se fusionan con el hueso, como lo haría raíz natural del diente, lo que ayuda a protegerlo y evitar la pérdida ósea.

Recuerda que para resolver todas tus dudas lo mejor es acudir a tu dentista, ya que él podrá aconsejarte y ayudarte a decidir cuál es la mejor solución para ti.
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: