Consejos y trucos para planificar tus vacaciones

Que tus días de relax no se conviertan en un quebradero de cabeza. Te damos unos cuantos consejos para planificar tus vacaciones y que sean inolvidables.

Consejos y trucos para planificar tus vacaciones
Disfruta de un merecido descanso ahorrando al máximo

Por fin llegan las vacaciones. Llevabas muchos meses esperando este momento. Necesitabas un respiro, te lo exigía el cuerpo. Era ver las noticias, con la gente divirtiéndose en la playa y tomando algo tranquilamente en un chiringuito, y ponerte a suspirar: “Por favor, que lleguen ya”.

Puede que el trabajo haya acaparado demasiado de tu tiempo y no hayas tenido ni un solo hueco para planificar tus vacaciones. O simplemente que aún estés indeciso sobre qué hacer, dónde ir.

Pues calma, porque en Mi Portal Financiero no vamos a dejar que tu merecido descanso se convierta en un manojo de nervios. Con estos sencillos trucos y consejos aprovecharás tus vacaciones al máximo, ahorrando tiempo y dinero. ¡Que disfrutes!

CONSEJOS Y TRUCOS PARA PLANIFICAR TUS VACACIONES


ELIGE DESTINO SEGÚN TUS PRIORIDADES

Mar o montaña. Ciudad o pueblo. Aventura o tranquilidad. Una ruta con varias paradas o un único destino. Tienes que decidir con cabeza (y corazón) para luego no arrepentirte. Sabemos que existen infinidad de lugares maravillosos en el mundo, cada uno de ellos con su propio encanto. Pero quizá necesites conocer tus prioridades para elegir el adecuado.

Aquí te dejamos varias posibilidades para unas vacaciones originales. Y en este artículo verás unas cuantas páginas web para encontrar viajes de última hora, que son mucho más baratos.

Si viajas con niños y te gusta el turismo por España, puede que te interesen estos planes.

Algunas páginas, como minube.com, te ayudarán en tu decisión al contar con valoraciones de otros usuarios sobre diferentes destinos. Las diferentes opiniones y la información disponible de cada lugar te podrían servir como fuente de inspiración.

EL MEJOR MOMENTO PARA RESERVAR

Puede que ya sea tarde para encontrar el viaje perfecto al mejor precio, pero aún estás a tiempo de aprovechar otro tipo de descuentos que no todos conocen. Por ejemplo, hay varios momentos a la semana en los que planificar tus vacaciones a través de Internet sale mucho más barato.

En concreto, varios estudios de agencias de viajes han llegado a la conclusión de que reservar un martes tras la hora de la comida (sobre las 3 de la tarde) con unas tres semanas de antelación resulta más económico. Por el contrario, reservar en fin de semana dispara los precios.

Según otro estudio, esta vez del buscador de vuelos Skyscanner, las semanas más baratas para viajar son la segunda y la tercera de septiembre. Y las más caras, las últimas de julio y la primera de agosto.

EL ALOJAMIENTO PERFECTO

Cuando tengas claro tu destino y las fechas del viaje, tendrás que escoger un buen alojamiento. Si vas a visitar varios lugares distintos necesitarás una mayor planificación y reservar más de un lugar para dormir.

En páginas como Booking, Trivago o Airbnb encontrarás diferentes tipos de alojamiento. Las dos primeras ofrecen hoteles, albergues, apartamentos o casas rurales, mientras que Airbnb se centra en el alquiler de casas particulares.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados