Consejos para trabajar desde casa

Trabajar desde casa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, además de varias distracciones. Hoy te mostramos 10 trucos con los que podrás trabajar más y mejor desde tu propia casa.

Consejos para trabajar desde casa
10 consejos que te ayudarán a conciliar tu trabajo desde casa

Levantarte a la hora que te apetezca, no tener que aguantar al jefe, tomar el desayuno mientras trabajas… son solo algunas de las comodidades de poder trabajar desde casa.

Las ventajas de trabajar desde casa son realmente agradables, ya que la flexibilidad de horarios, el ahorro en transportes o la comodidad de poder trabajar desde tu casa, pueden parecer realmente atractivas. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece y has de saber que trabajar desde casa también tiene sus inconvenientes. Además, no todo el mundo está propiamente preparado para poder trabajar desde casa, debido a que las distracciones son mucho mayores que en los lugares convencionales de trabajo.

Reglas para poder trabajar desde casa con éxito

Para conseguir llevar a cabo tu trabajo desde casa es importante que establezcas las bien los límites entre lo que es tu vida profesional y las tareas domésticas. De lo contrario, terminarás mezclando ambos trabajos y la organización será un caos que no te ayudará nada a la hora de realizar tu trabajo.

Inconvenientes de trabajar desde casa

Puede parecer que trabajar desde casa sean todo ventajas, pero también esconde ciertos inconvenientes, ya que colocar el área de trabajo dentro de tu zona de confort puede hacer que tu actividad profesional acabe por interferir en tu vida personal, lo que puede llegar a ser bastante incómodo.

Las distracciones dentro de tu casa a la hora de trabajar son enormes, por lo que resulta básico contar con una buena autodisciplina para poder omitirlas todas.

Distracciones que surgen al trabajar desde casa

Si tienes hijos o animales que requieran de tu atención, es necesario enseñarles a que respeten tanto tu espacio de trabajo como tus horarios. Si de lo contrario, no tienes a nadie a tu cargo, un día soleado o una cocina desordenada pueden ser solo algunas de las mayores tentaciones con las que te puedes encontrar cuando trabajas desde casa.

10 trucos para trabajar con éxito desde casa


1. El espacio de trabajo

Determina un lugar de tu casa para crear en él tu espacio de trabajo. De este modo te resultará más sencillo separar tu trabajo de las distracciones o tareas domésticas que puedan surgir a tu alrededor.

De este modo no tendrás que perder el tiempo de tu trabajo en dedicarte a tu hogar. ¡Mantente alejado del sofá y de la cama!

2. Crea tu horario de trabajo

Establece tu propio horario de trabajo y organízate como si estuvieses en la oficina. Simplemente necesitarás elegir un horario e intentar cumplirlo.

Piensa que escoger y elaborar tu propio horario es todo un lujo, tan solo tendrás que respetarlo.

3. Compañeros de trabajo

Intenta mantener una relación constante con las personas con las que trabajas. Comunicarte frecuentemente con tus compañeros de trabajo, tu jefe o tus clientes, ya sea por teléfono, email o Skype.

Esto te ayudará a mostrarte y sentirte disponible y accesible durante tu jornada laboral.

4. Descansos

Realizar descansos para comer, tomar un café o simplemente descansar, es muy importante para recargar las pilas y refrescar la mente.

Hacer algunos descansos cortos te vendrá genial para poder seguir trabajando con la energía que necesitas.

5. ¡Sal del Facebook!

Intenta evitar entrar en el Facebook y otras redes sociales durante tus tiempos de trabajo.

Dejando estas funciones para los momentos de descanso, evitarás distraerte mientras trabajas.

6. Sal de casa

Intenta salir de casa por lo menos una vez al día. Camina por el barrio, saca a pasear al perro o ve a tomar un café.

7. Vístete con ropa de calle

Trabajar en casa no es sinónimo de pasarse todo el día en pijama. Aséate y vístete. Te ayudará a sentirte mejor y por tanto rendirás más en tu trabajo.

8. Tecnología

Saca el máximo partido a las tecnologías que te rodean. Aprovechar las herramientas tecnológicas para adquirir una mayor productividad, contar con un buen ordenador, un gestor de tareas online, una impresora y una agenda, entre otros materiales, te podrá ayudar enormemente a la hora de desarrollar tu trabajo desde casa.

9. Recompensa

Recompénsate a ti mismo. Es decir, si consigues alcanzar uno de tus objetivos diarios a tiempo, podrás darte el capricho de ir al cine, la playa o aprovechar para hacer cualquier cosa que te guste.

10. Familia y amigos

Haz saber a tu familia y amigos cuáles son tus horarios y rutinas de trabajo. Infórmales sobre tu disponibilidad para estar con ellos o los momentos en los que necesitas que no te molesten.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: