Consejos sobre protección de datos

¿Sabes cómo proteger tu identidad? Descubre los mejores consejos para obtener una buena protección de datos y evita que tu información personal sea robada por extraños.

Consejos sobre protección de datos
Descubre cómo mantener a salvo tu información personal



Cada vez es más común almacenar y guardar datos en formato digital, pero... ¿es esto seguro?
El robo de datos personales es mucho más sencillo de lo que parece, y es que sin saberlo, exponemos nuestra identidad e información personal más de lo que creemos. Por eso es bastante importante contar con una buena protección de datos, que evite que los ojos ajenos se apropien de nuestras identidades e informaciones personales.

Lo más significativo a la hora de realizar una buena protección de datos, es que no se guarden datos importantes en formato digital. De lo contrario, si esto se hace, lo mejor es que estén bien protegidos. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Descubre los mejores consejos sobre protección de datos que te presentamos a continuación y evita que roben tu identidad o tus informaciones personales.
 

5 consejos clave para la protección de datos


Cifrará la información de tu ordenador y disco duro externo

Al cifrar tus archivos y al encriptar particiones en tu disco duro, conseguirás que tus datos e informaciones personales estén mejor protegidas.
 


Utiliza contraseñas seguras

Establecer contraseñas seguras hará que sea más difícil que consigan tu contraseña. Utiliza contraseñas que combinen letras (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos, para hacer tus contraseñas mucho más seguras.
 


Autentifica y verifica tus cuentas

¿Cómo te puedes proteger al registrarte en un sitio web o servicio? Para que el registro sea seguro y tus datos estén protegidos, deberás establecer una contraseña y una información de registro que verifique dicho registro.

Sitios como Google, Facebook o PayPal, cuentan con sus propios sistemas de autentificación y verificación que pueden evitar que un extraño entre en tus cuentas y utilice los servicios en tu nombre.
 


Protege tu red Wi-Fi

Tener una conexión segura a Internet es esencial para la protección de tus datos. Por eso debes saber qué tipo de conexión estás utilizando cada vez que te conectas a Internet, ya que no es lo mismo conectarse a una red pública que en tu casa.

En tu casa podrás seleccionar y cambiar el tipo de seguridad y cifrado, por aquel que te ofrezca mayor seguridad.
 


Actualiza tu antivirus y sistema operativo

Evita que los virus se instalen en tu ordenador utilizando un antivirus y actualizando el sistema operativo siempre que sea necesario. De este modo contribuirás a la protección de tus datos de forma más que eficiente.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados