Consejos para siestas productivas: ¿cómo volver al trabajo descansado?

¿Una cabezadita después de comer? Gracias a los 5 consejos para siestas productivas que te presentamos a continuación, volver al trabajo te resultará más llevadero y fructífero.

Consejos para siestas productivas: ¿cómo volver al trabajo descansado?
5 claves para que tus siestas sean productivas

Está claro que la siesta es uno de los signos de identidad de nuestro país, que a pesar de ser criticado por muchos y envidiado por otros, parece que finalmente se le otorga el reconocimiento que merece, ya que se trata de un hábito realmente bueno para la salud, ya que las siestas productivas solo te aportarán beneficios.

La siesta es ese pequeño periodo de descanso y sueño del que muchos suelen gozar después de la hora de la comida. Se trata simplemente de echar una cabezadita para reponer fuerzas y poder volver al trabajo totalmente renovado, cargado de creatividad y mucho más productivo.

Para poder obtener siestas productivas es necesario seguir una serie de claves que harán que el descanso de la siesta sea realmente efectivo. Por eso, si quieres disfrutar de siestas productivas, a continuación te presentamos 5 consejos clave para que cada vez que te eches la siesta esta resulte totalmente productiva y te genere los mejores beneficios.

5 consejos para siestas productivas que debes poner en práctica


1. “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”

Como bien señala el refranero español, una siesta si es corta es mucho mejor. Unos 10-30 minutos de siesta, serán tiempo más que suficiente para poder descansar y conseguir que tu vuelta al trabajo sea más productiva, ya que conseguirás pensar con mayor claridad y tendrás más atención en las actividades que estás realizando.

Si se van a efectuar tareas creativas tras la siesta, conviene que esta sea de unos 90 minutos, ya que un cerebro descansado consigue hacer más asociaciones y drenar las ideas de forma más rápida y sencilla.

2. Desconecta el móvil

Otras de las claves para conseguir un descanso productivo durante la siesta es olvidarte de tu móvil. Para evitar caer en la tentación de echar un vistazo a las redes sociales, el WhatsApp, las noticias o el tiempo que va a hacer mañana, tan solo tendrás que colocar teléfono en “modo avión” para acabar con todas esas distracciones.

3. Conecta la alarma

Uno de los motivos que no nos deja descansar ni dormir tranquilos durante la siesta es el pensar constantemente que te vas a quedar dormido. Para eliminar esta preocupación durante tu siesta, simplemente deberás colocar una alarma para conseguir así desconectar tu cerebro y poder obtener el descanso que deseas.

4. Habitación a oscuras

Para lograr descansar y conseguir que tu siesta sea de lo más productiva, conviene que la habitación en la que vayas a dormir esté a oscuras o con la menor luz posible.

Si no es factible, siempre podrás ponerte un antifaz para crear el ambiente de penumbra que se requiere.

5. Tumbado (si es posible) y en silencio

La comodidad y el silencio son vitales para conseguir que tu siesta sea realmente productiva.

Los ruidos pueden acabar por arruinar una siesta, por lo que si estás en un lugar en el que el silencio no existe, es recomendable que utilices tapones para los oídos o auriculares.

En cuanto a la comodidad, no siempre se puede gozar de los mejores lugares para echar una cabezadita. De todos modos, conviene que te busques un sillón cómodo o un buen sofá en el que poder echarte un rato.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: