Consejos para visitar la Mezquita de Hassan II en Casablanca

Una de las pocas mezquitas en Marruecos abierta a los turistas es la Mezquita de Hassan II, aquí os dejamos una pequeña guía para preparar vuestra visita.

Consejos para visitar la Mezquita de Hassan II en Casablanca
Una visita imprescindible en tu viaje


La Mezquita de Hassan II en Casablanca es uno de los templos más importantes del islam, además de ser uno de sus símbolos religiosos más importantes en el norte de África. 

Ubicada en el Boulevard Sidi Mohammed Ben Abdallah, esta mezquita es considerada el templo más alto del mundo, ya que su minarete posee cerca de 200 metros de altura, y la segunda más grande de mundo, solo por detrás de La Meca.

Sin duda, la Mezquita de Hassan II es uno de los monumentos más bonitos e imponentes de todo Marruecos, una visita espectacular e imprescindible durante vuestro viaje a Marruecos.

Además, es importante tener en cuenta que esta es una de las pocas mezquitas del país que podrás visitar por dentro, ya que estos lugares de culto no están abiertos a los no musulmanes.


Historia y características de la Mezquita de Hassan II




La Mezquita de Hassan II fue mandada construir por el rey Hassan II, inspirado por un versículo del Corán en el que se narra que el trono de Dios se erigió sobre las aguas. De ahí que su ubicación sea una península artificial que se alza sobre el Océano Atlántico.

El templo fue diseñado por el arquitecto francés Michel Pinseau y, a pesar de que los trabajos de construcción comenzaron en 1986, no fue inaugurado hasta 1993.



Construcción de la mezquita

En la construcción de la Mezquita de Hassan II trabajaron cerca 2.500 personas y 10.000 artesanos que emplearon técnicas y elementos, tanto tradicionales como modernos. En lo que respecta a los materiales, se utilizaron principalmente yeso, mármol, granito, madera y cristal.

La mezquita es resistente a terremotos, cuenta con techos automáticos, suelo radiante y puertas eléctricas. Además, por las noches se proyecta una luz con un alcance de cerca de 30 kilómetros que marca la dirección hacia La Meca.

Estas tecnologías contrastan con el aspecto antiguo y tradicional del templo.

El espacio interior de la mezquita está revestido y decorado al detalle y con todos los lujos, además tiene capacidad para albergar a cerca 100.000 personas. Se cree que el coste aproximado de la obra fue de unos 505 millones de euros.



Horarios y tarifas

Para poder ver el interior la Mezquita de Hassan II es necesario hacerlo a través de una serie de tours guiados, pudiendo elegir un idioma entre inglés, español o francés.

Es importante tener en cuenta que la visita solo incluye la sala de oraciones, la sala de abluciones y los hammams, también conocidos como baños árabes.

Las visitas se realizan todos los días, excepto los viernes, a las 9:00h, 10:00h, 11:00h y 14:00h. El precio es de 120 dírhams, poco más de 11€. También existen tarifas especiales para menores y estudiantes, éstos últimos mostrando el Carnet de Estudiante Internacional.

Recuerda que es recomendable vestir ropa respetuosa y, sobre todo, calcetines, ya que tendrás que descalzarte para entrar en la sala de oraciones.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados