Consejos para viajar en avión con tu perro

¿Te vas de vacaciones y quieres viajar en avión con tu perro? Te damos algunos consejos clave para evitar posibles imprevistos.

Consejos para viajar en avión con tu perro
Cada aerolínea impone sus reglas, así que conviene estar bien informado y planificar bien el viaje

Viajar en avión con tu perro no tiene por qué suponer complicaciones ni para ti ni para tu mascota, pero es cierto que necesitarás planificar bien vuestro viaje para asegurarse de cumplir todos los aspectos importantes que os contaremos a continuación. 

Para poder volar con tu perro deberás llevar a cabo una serie de gestiones, reservar tu vuelo con anticipación y comprobar los requisitos sanitarios que impone el país de destino.

Además, dependiendo del peso de tu mascota, ésta deberá viajar dentro de un transportín en la bodega del avión, algo que se puede tornar complicado para el animal.

Para que no surja ningún problemas y el viaje sea lo más tranquilo posible, tanto para ti como para tu mascota, te damos algunos consejos clave para viajar en avión con tu perro.

 

CONSEJOS PARA VIAJAR EN AVIÓN CON TU PERRO


 


Acudir al veterinario antes de volar

Es importantísimo que tu perro este sano y en buena forma para viajar en avión. Además, debe tener la cartilla sanitaria actualizada y con todas las vacunas al día. También es posible que tu país de destino imponga una serie de requisitos, como algún tratamiento o vacunas especificas. En ese caso debes preguntar a tu veterinario y administrar la medicación que sea necesaria a tu mascota.

El perro también debe estar correctamente identificado, si viajas dentro de la Unión Europea, tu mascota debe llevar el microchip y el pasaporte canino en orden. Aquí tienes toda la información necesaria para tramitar el pasaporte de tu perro.

 

Elegir la compañía aérea y conocer sus normas de viaje

La mayor parte de las aerolíneas admiten animales de compañía a bordo, sin embargo, cada compañía establece sus propias normas y requisitos. Normalmente, dependiendo del peso y el tamaño, el perro deberá viajar en la bodega del avión.

Para viajar en las cabinas de vuelo, Iberia y Vueling, por ejemplo, admiten perros de hasta 8 kilos (incluyendo el peso del transportín). Por el contrario, Air France solo permite perros de menos de 6 kilos. Algunas de las compañías low cost, como EasyJet o Ryanair, no admiten en ningún caso animales en sus cabinas de vuelo. La única excepción es para los perros guía, que siempre están autorizados para viajar junto a sus dueños.

 

Llegar al aeropuerto al menos con tres horas de antelación

Si vas a viajar en avión con tu perro es esencial que llegues al aeropuerto con antelación. Lo ideal son tres horas antes de la salida del vuelo, ya que es necesario llegar con el tiempo suficiente para la que la documentación de tu mascota sea correctamente revisada.

 

Localizar una clínica veterinaria en la ciudad de destino

Para ir bien preparados y evitar posibles contratiempos, antes de coger el avión es importante localizar en tu ciudad de destino una clínica veterinaria con servicio de urgencias. Lleva siempre contigo los datos de contacto de la clínica, dirección y teléfono.

 

Evitar los mareos durante el viaje

Viajar en avión con tu perro puede complicarse si éste se marea durante el vuelo. Para evitarlo puedes llevar a cabo algunos trucos de prevención, como por ejemplo, evitar que tu mascota coma antes del vuelo, por lo menos durante cuatro horas antes, tampoco se recomienda beber agua en exceso. En caso de que tu perro sea muy propenso a marearse, es conveniente que hables con tu veterinario, es posible que le administre algún medicamento o productos específico para evitar los mareos.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados