Consejos para trabajar en el aeropuerto de Barajas

La lista de ocupaciones que puedes desempeñar en un aeropuerto es muy extensa. Te decimos lo que tienes que hacer para trabajar en el aeropuerto de Barajas.

Consejos para trabajar en el aeropuerto de Barajas
Es muy recomendable saber idiomas

Los aeropuertos son probablemente los lugares donde se concentran la mayoría de emociones humanas: alegría, tristeza, esperanza, impaciencia, nerviosismo... Son auténticos hervideros de historias cargadas de sentimientos encontrados.

Por eso, seguro que los trabajadores de un aeropuerto están acostumbrados a ver de todo. Cada día es una aventura caótica e inesperada. Hay que tener en cuenta que un aeropuerto es como una gigantesca metrópoli comprimida. Gente de todo el mundo se cruza por los pasillos, en las cafeterías, en los propios aviones.

Puede que estés pensando en convertir todas estas experiencias en una forma de ganarse la vida. Si quieres trabajar en el aeropuerto de Barajas, hay muchas fórmulas para hacerlo. ¿Cuáles son tus prioridades?

TRABAJAR EN EL AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS


Situado al noreste de Madrid, el que antaño se denominaba simplemente aeropuerto de Barajas ocupa la quinta posición europea y la decimoquinta del mundo en tráfico de pasajeros.

Cuenta con 4 terminales, un centro de carga aérea y dos zonas de hangares. En él se coordinan cada día cientos de vuelos nacionales e internacionales.

Como ya hemos dicho, existen numerosas posibilidades de trabajar en el aeropuerto de Barajas. Todo depende de tu especialidad. Las ofertas de empleo pueden ir desde piloto y tripulante de cabina a personal de logística, limpieza, servicios de información, alquiler de coches, cafeterías, restaurantes...

Una de las maneras de enterarte de las vacantes disponibles es a través de AENA. Esta entidad se encarga de gestionar todos los aeropuertos de España, y en su página web encontrarás las diferentes oposiciones públicas que existen para un puesto de trabajo.

Pero no te preocupes, porque también tiene ofertas de trabajos temporales y de otro tipo para los que no te hacen falta las oposiciones. En estos casos deberás cumplir una serie de requisitos, pasar unas pruebas de selección y obtendrás una calificación. Después AENA se pondrá en contacto con los candidatos mejor preparados para el puesto.

Por tanto, no dejes de visitar constantemente su web para no perder tu oportunidad.

Sin embargo, existen más fórmulas para trabajar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Si en AENA no has encontrado el trabajo que buscas, puedes echar un vistazo a las compañías aéreas que operan regularmente en el aeropuerto. Cada una de ellas tiene sus propias bolsas de empleo para pilotos y tripulantes de cabina.

En las propias instalaciones del aeropuerto se encuentran muchas tiendas, empresas de alquiler de coches, restaurantes y cafeterías. Algunas de ellas son McDonald's, Burger King, Starbucks, Urban Grill o Eating Point. También en la web de AENA verás la lista completa de locales, a los que puedes acudir para dejar directamente tu currículum.

El mejor consejo que te podemos dar para trabajar en un aeropuerto es saber idiomas. Es fundamental sobre todo el dominio del inglés. Es cierto que no es un requisito indispensable para todos los puestos, pero sí para la mayoría.

¡Mucha suerte en tu búsqueda!


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados