Consejos para salir airosa tras un corte de pelo rizado

Si tienes un corte de pelo rizado debes darle un tratamiento especial para mantenerlo bello, sano y espectacular.

Consejos para salir airosa tras un corte de pelo rizado
Trucos para cuidar tu melena rizada

El cabello rizado es un tipo de pelo que requiere ciertos cuidados especiales. Si te acabas de hacer un corte de pelo rizado es conveniente que sepas cómo domar tu peinado para tenerlo estupendo todo el tiempo.

Muchas mujeres que tienen el pelo rizado optan por alisarlo, pero la verdad es que con algunos trucos y cuidados apropiados, el resultado es perfecto. Hasta los ricos más salvajes quedarán convertidos en las más dulces ondas.


Corte de pelo rizado: cuidados concretos





Este tipo de corte de cabello, tiende a resecarse bastante, lo cual hace que necesite ciertos cuidados específicos. Se seca mucho porque no está en contacto directo con el cuero cabelludo.

Al no tener roce con las glándulas sebáceas, su tacto es mucho más áspero. La cutícula es menos lisa y mucho más sensible a cualquier agresión externa. Por todo esto, el pelo rizado debe cuidarse con sumo mimo especialmente cuando esté húmedo.

Cuando tu melena rizada esté mojada, no debes nunca frotarla con la toalla. Enrolla todo, y presiona con suavidad para eliminar los restos de agua. Tras el delicado secado, usa un peine de púas largas para desenredar los rizos. No se recomienda el uso de cepillos porque separan demasiado los mechones. La mejor forma de cuidar tu corte de pelo rizado es secarlo al aire libre, así que si puedes, deja que se seque así.

Un pelo rizado necesita una dosis extra de nutrición. Elige champús y acondicionadores que tengan lípidos naturales como macadamia, aceite de jojoba y la manteca de karité. Ingredientes perfectos para conservar su forma ensortijada.  

También has de usar productos de acabado especiales para melenas rizadas. Esto dará más elasticidad y resistencia a los rizos, sin resecarlos ni dejarlos pegajosos.



Corte de pelo rizado: trucos de experto

1. Deja secar tu pelo al aire libre, si puedes evita el calor del secador. Si tienes prisa, hazlo a baja temperatura y con difusor.

2. No uses la plancha de pelo, es demasiado agresiva para este tipo de cabello. Limita su uso de forma puntual y siempre habiendo usado previamente un protector capilar de calor.

3. Si tienes un corte de pelo rizado, suele dar más vida y cuerpo un desfilado escalado, pero sin cortar demasiado los mechones de la cabeza.

4. Si te apetece darle un toque diferente a tu look rizado, puedes conseguir un resultado retro estilo años 20 aplicando crema para definir los rizos. Peina tu cabello como quieras y después, fija cada mechón con pinzas marca ondas, más o menos a la altura del mentón. A continuación, deja que se seque y quita las pinzas. El resultado es muy bonito.

5. Si deseas tener un efecto despeinado tan de moda, debes aplicar un poco de espuma sobre el pelo seco y enrollar en espiral mechones grandes con papel de aluminio, haciendo bastante presión. Seca tu melena con el secador a baja temperatura y cuando se haya enfriado del todo, retira el papel y no cepilles el pelo.  Basta con que pases tus manos por los rizos.

6. Si tienes el pelo rizado muy encrespado y con rizos pequeños, puedes usar unos rulos para transformar tu melena. Conseguirás un resultado con ondas suaves y ligeras. Cuánto más grande sea el rulo, mejor.

7. Otro truco para tu corte de pelo rizado, es que lo peines nada más lavarlo con un peine muy pegado a la cabeza, después pon laca y deja que se seque al aire libre.  
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados