Consejos para que tu comida preparada sea más saludable

La comida preparada nos ofrece numerosas ventajas y facilidades, pero no se caracteriza por ser precisamente saludable. Te damos algunos consejos para añadirla a tu dieta de la mejor manera.

Consejos para que tu comida preparada sea más saludable
5 claves que te ayudarán a llevar una dieta más sana y equilibrada

La comida preparada está presente en la mayoría de los hogares españoles. El motivo es simple, este tipo de alimentos pueden sacarnos de más de un apuro, son fáciles y rápidos de cocinar, y además nos ofrecen una amplia variedad de platos diferentes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la comida preparada no es tan sana como podemos llegar a pensar y no es bueno abusar de los alimentos precocinados, enlatados o congelados.

A continuación te presentamos algunos consejos que te ayudarán a añadir este tipo de comida a tu dieta y consumirla de la forma más conveniente para tu salud y tu bienestar.
 

5 CLAVES PARA CONSUMIR COMIDA PREPARADA DE MANERA MÁS SALUDABLE


 

1. Lee siempre las etiquetas

Leer la información nutricional de la comida preparada es fundamental, pues este tipo de comida es más calórica, posee aditivos y un gran porcentaje de sal, azucares y grasas saturadas.

Pero además de la información nutricional, es importante comprobar que el envase está en perfectas condiciones y que, por supuesto, la comida no está caducada.

Los alimentos ultracongelados, como por ejemplo, las verduras troceadas o las legumbres variadas, suelen conservar la mayoría de los nutrientes.
 


2. Acompaña estos alimentos con platos caseros

Para conseguir una dieta sana y equilibrada lo ideal es que acompañes los alimentos preparados con guarniciones o platos caseros elaborados con ingredientes frescos y naturales.

Por ejemplo, si vas a consumir algún salteado precocinado o las clásicas baritas de pescado, lo ideal es que acompañes este plato con una ensalada, que además es muy fácil y rápida de preparar.

También es importante que la bebida sea siempre agua. Piensa que ya estás añadiendo bastantes calorías y azucares adicionales a tus platos, así que conviene que elimines los refrescos y los zumos industriales de tu comida.
 


3. Alterna estos alimentos con ingredientes frescos

La comida precocinada supone un exceso de calorías innecesario en nuestra dieta, por lo que no conviene abusar demasiado de ella si no queremos aumentar de peso.

Los conservantes y los aditivos también son un problema, ya que no son demasiado saludables para nuestro organismo y en exceso pueden provocar problemas digestivos y cardiovasculares.

Lo ideal es que diariamente consumas todos los nutrientes necesarios, así que si optas por comer alimentos preparados, procura añadir en tu cena ingredientes naturales que aporten vitaminas y minerales a tu organismo.
 


4. No consumas comida preparada más de 3 veces por semana

Los altos niveles de sal y azucares añadidos hacen que el abuso de este tipo de alimentos pueda llegar a ser dañino para nuestra salud. Por eso, intenta no abusar y consume alimentos preparados un par de veces por semana.

Procura que estos alimentos no se vuelvan una costumbre en tu dieta y, sobre todo, intenta evitarlos en la cena, ya que contienen muchas más calorías que la comida casera, e incluso pueden llegar a dificultar la digestión.
 


5. Preparara tus propios platos para evitar los alimentos precocinados

La opción más saludable, sobre todo si también quieres evitar consumir comida preparada, es elaborar tus propios platos y congelarlos.

Puedes preparar desde sopas o purés hasta platos más completos, como guisos o lasañas, pasando por las guarniciones, las salsas y los sofritos.

Elige un día en el que tengas tiempo y prepara tu menú semanal. Guarda las comidas en tuppers individuales y congelalos, podrás descongelarlos y consumirlos cuando quieras. 

Si te interesa, aquí encontrarás numerosas recetas fáciles y rápidas.

 

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