Consejos para pasar el control de equipaje de Iberia sin problemas

Descubre algunos tips que te ayudarán a no tener que pasar por situaciones incómodas en el control de equipaje de Iberia.
 

Consejos para pasar el control de equipaje de Iberia sin problemas
El proceso será mucho más rápido y sencillo

Es posible que tu equipaje de mano no cumpla con las condiciones para pasar sin problemas el control de equipaje de Iberia.

Y cuando esto sucede la experiencia de viaje en general se ve afectada, por la pérdida de tiempo y los costes adicionales que tienes que afrontar para registrar tu valija como equipaje extra.

Si no quieres empezar tu viaje con mal pie, te recomendamos que seas precavido y te informes antes de emprender cualquier vuelo.

Por fortuna, hay maneras de evitar que esto ocurra. ¿Quieres saber cómo? Entonces sigue leyendo.


Tips para que el control de equipaje de Iberia no te suponga problemas

 

Conoce la normativa

En un artículo anterior te explicamos al detalle cómo funciona la normativa de equipaje de Iberia para valijas de mano. Es sumamente importante que la conozcas antes de viajar y te cerciores de que tu equipaje cumple con los requisitos necesarios para superar los controles sin incidencias.

Aunque no es una garantía absoluta de éxito, ayuda mucho.
 

No lleves equipaje demasiado grande o pesado

Si tu valija se encuentra al límite de las dimensiones establecidas en la normativa y además está demasiado llena, puede que no quepa en el compartimiento de la cabina y retrase el proceso. No te arriesgues a esta situación, así que no fuerces la maleta al extremo para llevarte de todo. 

Debes procurar que sean las maletas facturadas las que vayan más llenas, y descarta todo aquello que no vayas a usar durante el viaje. Así liberarás espacio de tu equipaje de mano y el control de equipaje será mucho más rápido. 
 

Deja espacio vacío en tu equipaje de mano

En caso de que haya alguna eventualidad con tu bolso personal, es una buena idea que dejes algún hueco disponible en tu maleta más grande para que quepa totalmente.

De esta manera, si en el momento de embarcar te piden que guardes tu maletín en la valija, no correrás el riesgo de pasarte de las dimensiones o el peso y tener que facturar la maleta.
 

Procura que las maletas estén en orden

Este punto es importante tenerlo en consideración, ya que no aparece en la normativa de equipaje de Iberia.

Es posible que haya algún objeto en tu valija que no pase por el detector, o parezca sospechoso, en ese caso puede que tengas que abrirla para demostrar que no llevas nada que no esté permitido.

No siempre pasa, pero para agilizar los tiempos en caso de que efectivamente pase, asegúrate que tu equipaje de mano esté ordenado lo suficientemente bien como para que sea fácil de abrir, y revisar con rapidez.
 

Procura no llevar objetos metálicos

Si llevas objetos metálicos, hay altas probabilidades de que el detector se dispare y el proceso se retrase.

Para evitar esto, trata de que los objetos de metal que lleves sean los estrictamente necesarios durante el vuelo, y que sean relativamente grandes como para que no se pierdan en la maleta en caso de que tengas que mostrarlos al personal de seguridad.
 

Procura llevar la menor cantidad posible de líquidos…

Estos elementos pueden llegar a causar complicaciones y retrasar el proceso innecesariamente. Así que si no es absolutamente necesario que los lleves, descártalos.
 

… O medicamentos

En este caso las complicaciones y los retrasos pueden llegar a ser incluso mayores. Si es totalmente imprescindible que los lleves, procura tenerlos en un espacio aparte para que sean fáciles de mostrar y guardar.

Además, deben estar totalmente identificados, y si están sellados, pues mucho mejor.

Siguiendo estos tips, pasarás el control de equipaje de Iberia en un abrir y cerrar de ojos… Te lo aseguramos.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados