Consejos para organizar un viaje perfecto sin correr ningún riesgo

¿Planificando tus próximas vacaciones? Conoce aquí las claves para organizar un viaje a lo loco, pero evitando sobresaltos una vez que estemos en el país de destino.

Consejos para organizar un viaje perfecto sin correr ningún riesgo
Por tus venas circula aventura, te encanta viajar a lo loco

Organizar un viaje requiere especial atención, sobre todo, si vamos a viajar por periodo más largo o si viajamos por al extranjero.

No solo las cuestiones del presupuesto son importantes, también es necesario preparar bien la documentación, la tarjeta sanitaria, buscar información, los alojamientos, el itinerario de viaje y visitas, las maletas, etc.

Muchas veces toda esta planificación puede llegar a ser un poco estresante, ya que todavía no estamos propiamente de vacaciones y no tenemos tanto tiempo para dedicar a la preparación del viaje.

Sin duda, una buena planificación nos puede ahorrar algún que otro susto al llegar a nuestro país de destino. Y para que organizar un viaje sea más fácil y resulte una estupenda experiencia, al igual que nuestras vacaciones, hoy te traemos algunos consejos que seguro te serán de utilidad. ¡Toma nota!

CONSEJOS PARA ORGANIZAR UN VIAJE PERFECTO




1. Elegir el destino

Si viajas solo tendrás más facilidades para escoger donde quieres ir, pero si vas acompañado tendrás que ponerte de acuerdo con las otras personas, ya sea con tu pareja, la familia o con amigos. Deberéis escoger dónde queréis ir, si es el momento ideal para viajar a ese lugar, por cuánto tiempo y en qué condiciones queréis viajar.

Otro punto importante es el presupuesto, debemos comprobar que nuestro destino se ajusta a lo que tenemos disponible. Lo ideal es siempre calcular los gastos un poco por encima, ya que siempre puede surgir algún imprevisto.

Echa un vistazo a estas 3 cuentas de viajes en Instagram. Pueden inspirarte a crear tu viaje soñado:
 

  • @wrongrob: desde la Gran Manzana neoyorquina, Rob Nasao, freelance digital, encandila al público instagramer en una cuenta 100 % vertical. Las imágenes están tomadas desde las alturas. No lo olvides. Estás en la ciudad de los rascacielos.
  • @civilking: a Mehmet Kirali, turco, de estambul, le encanta la saturación, pero es un as captando momentos inolvidables en entornos diferentes. Fotografías de autor en marcos incomparables.
  • @muradosmann: las imágenes parecen un lienzo, no solo por los filtros y enfoques que utiliza. El autor, el fotógrafo ruso Murad Osmann, es uno de los tratamundos más famosos de Instagram. Viaja junto a su novia, a quien toma de la mano y fotografía de espaldas en cada instantánea. Elegancia, vestuario muy bien cuidado y unos fondos increíbles. Ahora, desde España.

 

2. Reservar el vuelo o el medio de transporte

Una vez que ya tengas claro tu destino y las fechas de tus vacaciones, el siguiente paso es reservar los vuelos, los billetes de tren o autobús, todo depende de nuestro destino.

Normalmente, si viajáis en avión conviene reservar los vuelos con bastante antelación, ya que así podréis encontrar mejores precios, sobre todo, si vais a viajar en temporada alta. Skyscanner es uno de los buscadores de vuelos más utilizados, ya que es rápido y fáicl de usar, y compara los precios de numerosas aerolíneas.
 

3. Preparar la documentación

Esto es imprescindible a la hora de organizar un viaje. Si vamos a viajar al extranjero y fuera de la Unión Europea, conviene que este paso lo hagamos cuanto antes, ya que tramitar los pasaportes y los visados suele llevar algún tiempo.

En el caso de que viajes dentro de Europa, podrás solicitar también la tarjeta sanitaria, así podrás recibir asistencia médica en el país de destino. Fuera de la Unión Europa será necesario contratar un seguro médico.

Otro factor importante es que si sales de la zona euro tendrás que cambiar a la moneda oficial del país de destino. Lo ideal es hacer el cambio, por lo menos de una pequeña cantidad, antes de partir. De este modo tendremos algo en metálico al llegar a nuestro destino. 

Toda esta información, ya sea referente a la documentación, sanidad y vacunas, y moneda podrás encontrarla en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores
 

4. Elaborar el itinerario de viaje

Antes de llegar a la ciudad de destino conviene tener planificado un pequeño itinerario de viaje, la ruta que vamos a seguir y los lugares de interés que queremos visitar. En este caso tenemos que ver si vamos a necesitar transportes extra, por ejemplo, para desplazarnos de una ciudad a otra. Siempre es importante dejar nuestra ruta más o menos confeccionada, sobre todo si no tenemos ni mucho tiempo o ni mucho presupuesto.
 

5. Reservar el alojamiento

En el momento en el que tengamos claras las fechas y el itinerario de viaje, debemos reservar el alojamiento. A veces podemos visitar varias ciudades distintas, por lo que necesitaremos algo más de planificación y reservar mas de un alojamiento.

El alojamiento también está condicionado por el presupuesto, sin embargo, actualmente existen plataformas como Booking, donde podemos encontrar una amplia variedad de alojamientos adaptados a todos los presupuestos (hoteles, hostels, albergues, apartamentos, casas rurales, etc). Si por ejemplo tienes claro que prefieres un apartamento o una casa particular, Airbnb es el portal ideal.
 

6. Maletas

Por último, el siguiente paso sería preparar bien las maletas. No seas confiado y ten cuidado, hay que poner especial atención para que no se nos olvide nada importante. Lo ideal es hacer una lista con todo lo que necesitas llevar, esta táctica nunca falla.

Si viajas en una aerolínea low cost debes tener en cuenta que es posible que solo puedas llevar un peso máximo y tu maleta deberá cumplir con unas determinadas medidas. Por ejemplo, en el caso de Ryanair, EasyJet o Vueling, el peso máximo es de 10 kilos y las medidas son 55 x 40 x 20 centímetros, en el caso de EasyJet, 56 x 45 x 25 centímetros.

Recuerda que organizar un viaje con antelación te ayudará a evitar posibles sustos e imprevistos. Además, ten en cuenta que no es lo mismo ir un fin de semana a Berlín que tres semanas a China, la planificación será totalmente distinta.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados