Consejos para organizar un viaje de fin de carrera

Organizar un viaje de fin de carrera no es fácil. Hay que poner a todo el mundo de acuerdo, pedir presupuestos y buscar formas de financiación.

Consejos para organizar un viaje de fin de carrera
Lo mejor es empezar a preparar reuniones al comenzar el último curso

El final del curso está a la vuelta de la esquina y esta es la época preferida por los estudiantes para hacer sus viajes de estudios. Los destinos varían en función del curso y de la edad. Por ejemplo, entre los destinos preferidos para un viaje de fin de carrera están los países del Caribe.

La mayoría de los universitarios sueñan con pasar unos días de sol y fiesta en Punta Cana, la Riviera Maya o La Habana. Pero llegar hasta allí no es fácil. No se trata de pagar y ya. Detrás hay muchos meses de trabajo de los organizadores, quienes han pasado muchas horas de su tiempo buscando la fecha indicada (aquella que les viene bien a la mayoría), la oferta más barata y organizando cualquier venta que reportase algo de dinero.

Así que si ellos pudiesen darnos algún consejo para organizar un viaje de fin de carrera, probablemente los cinco que vayamos a listar a continuación estén en las primeras posiciones.

1. Empieza varios meses antes

Organizar un viaje de fin de carrera lleva su tiempo, así que hay que empezar lo antes posible. Lo mejor es empezar a preparar reuniones nada más que comiencen las clases del último curso. De esa forma empezaréis a tomar decisiones sobre dónde os apetecería ir, el presupuesto con el que contaríais y habrá tiempo para organizar fiestas para recaudar dinero.

2. Establecer las fechas del viaje

Saber en qué fechas se va a hacer el viaje es importante, puesto que los precios varían mucho de unos meses a otros. Además de ello depende el destino final, ya que hay viajes que solo se pueden hacer en determinadas épocas del año. Por ejemplo, si se quiere un viaje de fin de carrera a la nieve solo se puede hacer durante los meses de invierno.

3. Cuantas menas opciones, mejor…

Una vez que se haya celebrado esa primera reunión se pueden ir haciendo encuestas acerca del destino preferido por cada uno. Lo ideal es dejar la selección final en los tres más votados. De esta forma, se pueden crear tres grupos de trabajo diferentes que se encarguen de buscar información sobre el precio de viajes y hoteles.

4. … Pero hay que pedir varios presupuestos

Una vez que tenemos los finalistas, el siguiente paso es ir a diferentes agencias de viajes a pedir presupuestos. Cuantos más tengamos para poder comparar, mejor. Este presupuesto debe ir desglosado por conceptos y con todas las tasas e impuestos incluidos. Para que pueden hacernos un viaje a medida tendremos que tener una idea más o menos clara del número de personas y de la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar.

5. Buscar formas de financiación

Ya hemos organizado los grupos de trabajo, ya nos hemos puesto de acuerdo todos en el destino, ya tenemos seleccionadas las fechas de viaje, los indecisos por fin se han apuntado y ya sabemos cuántos seremos al final…. Pero queda lo más importante: sacar dinero para financiarnos. Y no podemos dormirnos, ya que en cuanto hagamos la reserva probablemente nos pedirán una señal.

Las opciones para recaudar dinero van desde la venta de rifas o lotería de Navidad hasta el diseño y venta de camisetas, sin olvidarnos de las tradicionales fiestas.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados