Consejos para no arrepentirse tras un corte de pelo largo

El corte de pelo largo es una decisión de estilo importante, sigue leyendo y te damos algunos consejos para no precipitarte.

Consejos para no arrepentirse tras un corte de pelo largo
Si tienes el pelo largo, piensa bien tu cambio de look

Si no te quieres arrepentir tras un corte de pelo largo, más vale que te lo tomes en serio para no acabar con remordimientos. Antes de cortarte tu melena, debes razonar un poco para llegar a una decisión pragmática.

Sabes que el pelo crece, que nada es definitivo. Pero tendrás que pasarte un tiempo mirándote al espejo y viendo un corte de pelo que puede que no te guste.


Corte de pelo largo: una decisión meditada



Para empezar, antes de que te corten tu larga melena, ve a un peluquero o varios y déjate aconsejar. Son profesionales y sabrán darte una buena recomendación para que te hagan el mejor corte de pelo.

El más apropiado para tu piel, tu rostro, tu estilo personal, tu rutina vital, y por supuesto, tus gustos personales.

Si tienes una melena muy larga y no quieres cortar por lo sano, una buena recomendación es ir cortando poco a poco para ir acostumbrándote.

Marca una longitud final y ve paso a paso cortando según tus preferencias: media melena, corte bob, garçon…Elige el largo de tu melena y el tipo de corte. De esta forma, será un trauma menor.



Corte de pelo largo: busca información

Una de las mejores formas de tomar una decisión de estilo capilar, es recopilar información sobre cortes en revistas de moda, o en Internet.

Cuando vayas a la peluquería, llévate tus fuentes de inspiración para que el peluquero tenga una idea lo más aproximada posible de lo que esperas.

Esto es muy importante, para evitar decepciones.  El profesional mirará las opciones que le hayas sugerido y tendrá en cuenta tu estilo, la forma de tu cara, tu edad y tu tipo de pelo.

Otro aspecto que debes tener en cuenta, para conseguir los mismos resultados que tras el paso por la peluquería es conseguir los productos ideales para tu melena.

Para explotar todo el potencial de tu corte de pelo largo, es fundamental contar con la ayuda de champús, acondicionados y productos de peinado. Pregunta, asesórate y ve viendo resultados en casa.

Sea como sea si el nuevo look no te convence a pesar de las precauciones, puedes jugar con tu nuevo peinado. Hazte alguna trenza en cascada, algún recogido, usa horquillas, diademas, cambia la raya de lado…todo para darle un toque bonito a nuevo corte de pelo.

Si eres de esas chicas que no se atreven a darse un corte en su melena larga, puedes probar con cosas nuevas sin pasar por la tijera. Puedes acortarte la melena y hacerte un falso bob. Puedes hacerte una trenza como diadema, y esto son solo algunas ideas. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados