Consejos para limpiar persianas por tu cuenta

Limpiar persianas te será muy fácil si empiezas a seguir estos consejos. Limpiarás esta parte de tu casa tal y como lo haría un profesional. 
 

Consejos para limpiar persianas por tu cuenta
Limpieza y seguridad para tus persianas.

Limpiar persianas parece una tarea exclusiva de un profesional, sin embargo tu mismo puedes llevar a cabo esta limpieza si sabes cómo.

A continuación tienes una serie de recomendaciones que harán que limpiar persianas sea una labor rápida y segura que podrás hacer tú mismo.
 

CÓMO LIMPIAR PERSIANAS COMO UN PROFESIONAL EN 6 PASOS


1. Ante todo seguridad

La primera regla para limpiar persiana es trabajar con seguridad. En ningún caso debes sacar el cuerpo por la ventana para limpiar la cara externa de tus persianas.

Hacer esto pone innecesariamente tu vida en riesgo y no merece la pena por muy sucias que estén tus persianas.
 

2. Quita la tapa que cobre el tambor de la persiana

Las mayoría de las persianas están sujetas por un mecanismo o tambor que está encajado a la pared. Encima de la ventana podrás ver una estructura de madera o de plástico que cubre este tambor. Esta tapa puede estar atornillada o encajada.
 
También es posible que esta cobertura esté entre el hueco que hay entre el cristal de la ventana y la persiana.

Para retirar eficazmente esta placa tendrás que usar una escalera y un destornillador.
 


3. Limpia todos los huecos que veas

Limpiar persianas será mucho más sencillo y duradero si antes de hacer esta tarea limpias en profundidad cualquier hueco que en el tambor de la persiana.

No olvides limpiar también esta tapa por dentro. Puedes usar la aspiradora, será mucho más rápido.
 


4. Limpia las lamas por dentro.

Las filas que componen una persiana se llaman lamas. Para limpiar las lamas internas lo primera que tienes que hacer es bajar completamente las persianas. Puedes usar cualquier tipo de producto de limpieza, pero también es muy eficaz usar agua y jabón.
 
Empieza a limpiar las lamas internas por la parte de arriba (la zona en la que se va enrollando la persiana sobre sí misma). Es muy importe que cada lama que esté limpia sea secada con un paño lo antes posible.

Si haces esto evitarás que la lama se impregne de polvo con más facilidad.
 


5. Limpia las lamas por fuera

Continúa con la persiana totalmente bajada. Presta atención ahora a la zona en la que se enrolla la persiana sobre si misma. Tendrás que ir subiendo la persiana para que en la zona del tambor veas la cara externa de las lamas.

Es en esa zona en la que tienes que empezar a limpiar. Asegúrate de secar las lamas después de haberlas limpiados.
 


6. Vuelve a colocar la tapa

Si necesitas hacer alguna reparación en tu persiana aprovecha que el tambor está descubierto. En caso de que no sea necesario solo te queda colocar de nuevo la tapa. ¡Ya tendrás unas persianas completamente limpias! Limpiar persinas no están complicado si sabes cómo hacerlo. 
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: