Consejos para insonorizar tu casa del ruido exterior

Disfruta de la tranquilidad y comodidad de un hogar sin ruido y toma nota sobre los consejos que te presentamos a continuación para acabar con los sonidos molestos que llegan a tu casa desde el exterior.

Consejos para insonorizar tu casa del ruido exterior
Descubre cómo aislar tu hogar de los sonidos exteriores


¿No consigues disfrutar de la tranquilidad y comodidad de tu casa por causa del ruido? Vivir en un barrio de más de animado, el tráfico o los ruidos de los vecinos, son algunas de las causas por las que puedes llegar a sentirte molesto dentro de tu propio hogar.

El ruido puede llegar a perturbar no solo la paz y tranquilidad de tu casa, también puede comenzar a perjudicar tu propia salud. Por eso, si no soportas más los ruidos exteriores con los que día tras día te encuentras dentro de tu propia casa, debes saber que existen una serie medidas que puedes llevar a cabo para insonorizar tu casa y así disminuir considerablemente todo ese molesto ruido que se cuela en tu hogar.

Descubre como mejorar el aislamiento acústico de tu casa gracias a los consejos que te presentamos a continuación y acaba con el ruido exterior que llega a tu casa.
 

¿Te molesta el ruido exterior?: Consejos para insonorizar tu casa


Localiza el foco del ruido

Lo principal antes de buscar un remedio es identificar la fuente que produce el ruido y el foco en el que esta se encuentra. Una vez sepas de dónde llega dicho ruido y qué es lo que lo produce, llegará el momento de seleccionar la mejor solución para disminuirlo con materiales aislantes que recubran el interior de tu casa.
 

Elige unas buenas ventanas

Uno de los principales lugares por los que se cuela el ruido exterior en nuestras casas es a través de las ventanas. Por eso, si quieres disminuir considerablemente el ruido que llega desde la calle o incluso acabar con él, deberás rascar un poco tu bolsillo y hacer una pequeña inversión en unas buenas ventanas.

Opta por unas ventanas de sistema de apertura practicable con vidrios gruesos (6mm de espesor como mínimo) y coloca un buen sistema de perfiles que evite las filtraciones de aire y por tanto del ruido. El esfuerzo económico valdrá la pena de tu descanso.
 

Aísla el suelo, las paredes y el techo de tu casa

  • Para aislar las paredes de tu casa, lo más común es colocar una doble pared. Podrás instalar un material ligero como el yeso laminado y colocar entre ambas partes un material aislante como la fibra de vidrio o lana de roca.

  • Para evitar el ruido que llega desde la casa de tus vecinos de arriba, podrás instalar un falso techo acústico, sobre el que colocar varias capas de un material aislante. Recuerda que debes poner especial atención a los agujeros de las lámparas para que todo quede bien aislado y no se cuele ningún ruido por el techo.

  • Si lo que quieres amortiguar es el ruido que tú generas en tu propia casa para evitar molestar a otros o reducir tus ruidos en general, será necesario que instales un doble suelo sobre el suelo original, colocando un material aislante entre ambos.

 
Las medidas que puedes llevar a cabo para disminuir el ruido exterior que tanto te molestan en casa pueden resultar costosas, pero la inversión vale la pena siempre que se trate de volver a recuperar la tranquilidad, comodidad y salud que el ruido estaba alterando en tu hogar.


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados