Consejos para hacer unas gambas a la plancha 100 % jugosas y en su punto

Todas estos consejos te servirán para hacer unas deliciosas gambas a la plancha. Te quedarán jugosas y en su punto. 
 

Consejos para hacer unas gambas a la plancha 100 % jugosas y en su punto
No hace falta ser un gran chef para aprender a hacer las mejores gambas a la plancha.

¿Te encantan las gambas a la plancha pero no te quedan tan bien como en un restaurante? Descuida, tiene solución.

Desde Mi Portal Financiero hoy te damos los consejos más completos para que hagas unas gambas a la plancha de 5 estrellas.
 
Para que esta receta te salga perfecta solo necesitas: gambas, sal, una sartén o una plancha y aceite de oliva.
 


4 CONSEJOS PARA HACER UNAS GAMBAS A LA PLANCHA DELICIOSAS


 
  • EL PRODUCTO
Si quieres lucirte con esta receta lo mejor es que compres unas gambas de gran calidad o gambones, que son un poco más grandes.

También puedes usar unas gambas congeladas, que son más baratas que las gambas frescas, pero tendrás que dejarlas descongelar de forma natural antes de hacer esta receta.
 
Ten en cuenta que una porción generosa de gambas a la plancha serían unos 200 ó 250 gramos por comensal.

 
  • SARTÉN O PLANCHA, ¿ACASO HAY MÁS OPCIONES?

Las gambas a la plancha se pueden hacer tanto en una plancha como en un sartén, pero para que queden aun más buenas también puedes comprar una plancha de sal Rosa del Himalaya.
 
Estas planchas de sal son reutilizables y no necesitarás añadir sal a cualquier producto que vayas a freír. Además se pueden poner sobre una plancha, fuego o parrilla directamente.
 
Si te decantas por usar una sartén o una plancha, tendrás que ponerla a máxima temperatura con un chorrito de aceite y cubrir toda la superficie con sal gorda. Esta receta no será la misma si usas sal fina.

 
  • ANTES DE FREÍR LAS GAMBAS A LA PLANCHA

Otro de los consejos que tienes que seguir para que esta receta te quede perfecta es que es recomendable que cortes los bigotes y las patatas más largas de las gambas. Así podrás girarlas más fácilmente durante el cocinado.
 
Cuando hayas hecho este paso y la plancha, sartén o plancha de sal esté muy caliente, podrás poner las gambas a cocinar.

 
  • DURANTE EL COCINADO

Lo rico de las gambas a la plancha es que estén hechas en su punto. Para que esta receta de gambas quede en su punto de cocción más optimo tendrás que freír 2 minutos como máximo cada lado de la gamba.
 
Durante el cocinado no eches más sal por encima de las gambas, ya hay de sobra en a superficie de la sartén o plancha. Tampoco es aconsejable que aplastes las gambas con una pala de cocinar, lo único que conseguirás será que todos sus jugos se queden en la sartén y que encima queden secas.
 
Siguiendo estos prácticos consejos conseguirás las mejores gambas a la plancha sin mucho esfuerzo. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados