Consejos para hacer tu equipaje de mano

Descubre los mejores consejos para que todo lo necesario quepa en tu equipaje de mano y puedas hacer tu maleta de la forma más sencilla a través de los tips que te presentamos a lo largo de este artículo.
 

Consejos para hacer tu equipaje de mano
Los mejores tips para hacer la maleta

¿Vas a viajar en avión? Si quieres ahorrarte el dinero de facturación y el tiempo de espera en las filas, la solución es viajar con equipaje de mano. No solo ahorrarás tiempo y dinero, también harás que tu viaje sea más cómodo.
Parece que ahora que has decidido que subirás al avión con solo una maleta te entra el pánico: ¡No me cabe todo en el equipaje de mano! Tranquilo una maleta 55 x 40 x 20 cm tiene cabida para más de lo que parece. ¿No te lo crees? Entonces echa un vistazo a los consejos que te proponemos a continuación para que realices tu equipaje de mano con todo lo necesario y de la forma más sencilla. Llevar todo en una maleta sí es posible. Además hará que tu viaje sea más cómodo y más barato. 


Consejos para hacer tu equipaje de mano 


 

Haz una lista

Piensa en todo aquello que realmente vas a necesitar durante los días que estés de viaje. Solo en aquello que sea esencialmente necesario, lo más básico. 
 

¿Qué llevar puesto?

El día del viaje lleva puesta aquella ropa y calzado que sean más pesados y que ocupen mayor volumen de espacio. De este modo estarás ahorrando un gran espacio en tu maleta. 
 

¿Cómo hacer tu equipaje?

Una de las mejores claves para hacer la maleta es utilizar la técnica del “enrollado”. Simplemente tendrás que enrollar tu ropa e ir cubriendo el fondo de la maleta con ella. Recuerda que es muy importante rellenar bien todos los espacios que queden entre las ropas, con el resto de objetos que llevas en tu equipaje.

De este modo optimizarás al máximo el espacio de tu maleta y los huecos serán perfectamente ocupados, haciendo que tu equipaje sea totalmente compacto. 
 

¿Qué hay de las bolsas al vacío?

Las bolsas al vacío son el mejor aliado de los viajeros experimentados. Este tipo de bolsas son ideales para viajar y optimizar todavía más el espacio de tu equipaje, ya que te permiten almacenar un gran volumen de cosas y hacer el vacío en ellas, quedando herméticamente cerradas y disminuyendo bastante la medida del bulto. 
 

El neceser

Cuando vas de viaje no puedes llevarlo todo. Tendrás que prescindir de aquellas cosas que no sean absolutamente necesarias o que puedas adquirir en el lugar al que viajas, como pueden ser gel y champú. Recuerda que la normativa aérea no permite llevar líquidos en envases superiores a 100 ml y que todos ellos deberán ir dentro de una bolsa de plástico transparente de cierre hermético.
 

¿Qué ropa y calzado llevar?

Lo primero que debes hacer es consultar el tiempo que va a hacer en el lugar al que viajas. De este modo te será mucho más sencillo saber que prendas son esenciales durante los días que vas a estar fuera. Una vez tengas claro el clima que te vas a encontrar, deberás jugar a combinar tu ropa.

Lo mejor que puedes hacer para llevar lo justo y necesario, es empacar aquellas prendas que más usas y llevar ropa de colores neutros, lo que te permitirá conjuntar todo sin problemas. En cuanto al calzado, como bien sabrás, es una de las cosas que más espacio suele ocupar en nuestros equipajes. Por eso, todo depende del lugar al que viajes, del clima que allí exista y de las actividades que vayas a realizar, pero por lo general unas chanclas y unas zapatillas no suelen ocupar mucho espacio. Recuerda que el día del viaje es importante que lleves puesto aquello que es más pesado y que ocupa más espacio, así aliviarás el peso y espacio de tu equipaje.
 

Por último

Te recomendamos que no llenes hasta arriba tu maleta. Es conveniente que dejes algo de espacio por si quieres traer de vuelta alguna cosa que no partía contigo en el equipaje inicial. Con un 20% de espacio podrás traer algún recuerdo sin romperte la cabeza a la hora de volver a casa. Sabemos que esta parte es la más complicada, pero piensa que sería una pena dejar algo en tierra porque no fuiste lo suficientemente previsor cuando hiciste tu maleta.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados