Consejos para hacer la reforma de tu casa por poco dinero

¿Te gustaría reformar tu casa pero no tienes el presupuesto suficiente? Ahora puedes renovar tu hogar sin necesidad de invertir mucho dinero. ¡Tan solo tienes que seguir estos consejos!

Consejos para hacer la reforma de tu casa por poco dinero
6 ideas para renovar tu hogar con poco tiempo y escaso presupuesto

Uno de los principales factores que nos suele echar para atrás a la hora de hacer una reforma es la inversión de tiempo y dinero que ésta supone.

Sin embargo, resulta que es posible renovar tu hogar sin realizar una grande inversión, y una de las claves para conseguirlo está en trabajar en pequeñas reformas que supongan grandes mejoras para tu hogar.

A continuación te presentamos algunas ideas que te ayudarán a hacer la reforma de tu casa de la forma más económica y con el objetivo de que tus espacios sean más bonitos y agradables a la vez que funcionales. ¡Toma nota!

 

6 IDEAS PARA HACER LA REFORMA DE TU CASA POR MUY POCO


 

1. Cambia el aspecto de las estancias jugando con el color y la iluminación

A la hora de empezar con la reforma de la casa es fundamental restaurar y pintar las paredes, sin embargo, para darle un estilo renovador a tu hogar también debes tener en cuenta los elementos decorativos, los textiles, las cortinas, la ropa de cama y, por supuesto, iluminación.

Si quieres darle a tu casa un aspecto más moderno y acogedor te recomendamos apostar por los tonos neutros, que además son fáciles de combinar. 

Recuerda que lo ideal es que haya dos colores predominantes, aunque conviene darle un toque más de color y contraste a nuestra estancia a través de los diferentes elementos, como por ejemplo, en los textiles.

Para conseguir una iluminación agradable es importante distribuir bien los distintos puntos de luz. Si la estancia no tiene demasiada luz natural, además de distribuir correctamente las lámparas, puedes utilizar espejos, ya que éstos dan una sensación de mayor amplitud y mayor luminosidad.
 

2. Renueva las paredes con revestimientos decorativos

Los revestimientos decorativos siempre son una buena alternativa para conseguir que la reforma nos salga más económica. Además, actualmente existe una gran variedad de estilos y acabados, por lo que podrás escoger el que más se adapte a tu estilo y a tus necesidades.

También puedes encontrar revestimientos de imitación de distintos materiales como madera, arcilla o piedra, o incluso revestimientos adhesivos, las posibilidades son inmensas y resultan más económicas. Piensa que además de ser estéticos, son funcionales, ya que ayudan a proteger las superficies.
 

3. Da un aire nuevo a tus puertas y ventanas

Si al llevar a cabo la restauración de toda casa y puedes ahorrarte la sustitución de las puertas y las ventanas, pues mejor que mejor. Y es que la opción más económica es lijar y lacar tanto las puertas, como los marcos y las ventanas.

Otra alternativa es usar una semi-laca y realizar tú mismo el trabajo, ya que ésta es más fácil de aplicar y además es más económica.
 

4. Restaura las tuberías con capas de resina

Hay que tener en cuenta que revisar las tuberías cada cierto tiempo es fundamental para evitar la corrosión y las fugas indeseadas. Además, si en tu casa las tuberías y cañerías tienes ya algunos años, seguro que éstas serán una parte fundamental que te preocupará mucho a la hora de llevar a cabo la reforma.

Sin embargo, actualmente existen nuevos métodos que permiten renovar las tuberías sin necesidad de cortes de agua o de levantar suelos y paredes. Este método consiste en secar y limpiar con aire de las tuberías, y aplicar una capa de la denominada resina epoxi en el interior de las mismas, garantizando así que el agua circule libre de residuos.
 

5. Renueva tus viejos muebles con papel pintado

Esta técnica es muy parecida al decoupage, y es que el papel pintado se está volviendo cada vez más popular para decorar muebles. Sin duda, es una solución muy práctica y económica para renovar el mobiliario de la casa, y podrás encontrar en el mercado papel de diversos estilos, desde rústico hasta moderno, pasando también por un estilo retro o vintage.

Además esta técnica también te puede servir para decorar electrodomésticos, puertas, ventanas o incluso el frontal de las escaleras.
 

6. Apuesta por los suelos vinílicos para renovar los azulejos del baño y la cocina

Otra buena opción para afrontar las reformas de tu casa es optar por los suelos de vinilo en lugar de sustituir los azulejos. Los suelos vinílicos son más económicos y muy fáciles de poner, ya que éstos son colocados directamente sobre el propio pavimento que tengas instalado en casa.

Otra alternativa es pintar los azulejos o las encimeras con pintura de especial, esmalte o cristal lacado. Esta última opción es también muy popular y muy fácil de instalar, ya que también se incorpora directamente sobre el azulejo. Lo ideal es que investiges las distintas opciones y seas creativos, ya que existen inmensas posibilidades y existen una amplia variedad de estilos y acabos.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados